Otro choque Obama-Hillary

Otro choque Obama-Hillary

MANCHESTER, EEUU (AFP) – Las primarias de New Hampshire serán este martes una prueba crucial para la interna demócrata, donde Hillary Clinton se ve cada vez más amenazada por el avance de Barack Obama en la carrera a la Casa Blanca, mientras que en el bando republicano persiste la incertidumbre. 

Cinco días después de los caucus del estado rural de Iowa, le toca ahora al pequeño New Hampshire  focalizar la atención en la lucha por la candidatura de los dos grandes partidos políticos estadounidenses para la elección presidencial del 4 de noviembre.

 La ex primera dama, que mantuvo durante mucho tiempo un aura de invencibilidad en el campo demócrata, deberá recuperarse para hacer olvidar la indiscutible victoria en Iowa del senador por Illinois Barack Obama.

Ayer Hillary comenzó su maratón electoral a menos de a tres kilómetros de su rival, después del agresivo debate televisivo que los enfrentó. Numerosos partidarios de la senadora voceaban su nombre, portando carteles llamando a votarla.

Más lejos, una gigantesca fila de partidarios de Obama se agolpaba afuera de un teatro con capacidad para 800 personas, dejando en evidencia el entusiasmo que suscita el aspirante a ser el primer presidente negro de Estados Unidos. 

El avance en New Hampshire de Clinton, tercera en Iowa detrás del senador de Carolina del Norte John Edwards, se desaceleró espectacularmente estos últimos días, donde algunos sondeos la muestran incluso como vencida. Obama, en tanto, parece haber sabido capitalizar su victoria inicial: un sondeo McClatchy-MSNBC publicado el domingo le asigna un incremento de dos puntos (33% contra 31%).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas