Otro egipcio contrae gripe aviaria

Otro egipcio contrae gripe aviaria

EL CAIRO (AP).- Egipto reportó su segundo caso humano de gripe aviar ayer, mientras Israel continuó sacrificando a cientos de miles de aves de manera preventiva. En la vecina Jordania, que hasta ahora no ha registrado casos de la cepa letal H5N1, las autoridades incrementaron las medidas contra el virus.

Un joven egipcio de 30 años que trabajaba en una granja de pollos de la provincia de Qalyubiya, fue la segunda persona infectada con el virus en Egipto, dijo el domingo el Ministerio de Salud. El hombre se recuperaba en un hospital al que ingresó el jueves con fiebre, expresó el viceministro de Salud, Naser el-Sayed.

La policía lo identificó como Mohamed Bahaedin Abdel-Menem, de la población de Noqbas. Los pobladores del lugar se encontraban intranquilos tras el anuncio. Ibrahim al-Gazzar, primo de la víctima más reciente, dijo que dudaba de que otros pobladores locales tuvieran los suficientes conocimientos como para buscar atención médica.

«Pueden pensar que es una gripe normal, eso sería un desastre’’. Um Mohamed, una viuda de 35 años y madre de dos hijos, expresó que aunque le había comunicado a las autoridades que sus aves estaban muriendo, «no hicieron nada para ayudarme’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas