Otro escándalo por edad alterada persigue béisbol RD

Otro escándalo por edad alterada persigue béisbol RD

Otro nuevo caso de documentos irregulares parece afectar al mundo del béisbol.

Ayer se reportó que los Rangers llegaron  a un acuerdo con el prospecto dominicano Jairo Beras para firmar un bono al profesionalismo por 4.5 millones de dólares, pero esa contratación está sujeta a una revisión de la MLB.

El problema está en que hasta hace solo semanas, Beras, un jardinero de 6 pies y 5 pulgadas de estatura, era el principal prospecto dominicano a ser firmado el 2 de julio, la primera fecha disponible para los jugadores de 16 años.

Sin embargo, los Rangers habrían llegado a un acuerdo con el muchacho, que realmente tiene 17 años y procedieron a firmarlo.

“En este caso no hubo intención de fraude sino un error material que fue investigado por los Rangers y encontraron la situación”, dijo una fuente.

Beras habría pasado por un proceso de investigación de la oficina de Grandes Ligas en la República Dominicana y participó en una presentación de los principales prospectos de 16 años dominicanos y venezolanos, organizada por las mayores. Sus documentos parecían estar en orden.

“Vamos a revisar este caso. Todo ha pasado demasiado rápido y tenemos que ver toda esta situación. Pero la realidad es que para las Grandes Ligas, Beras tiene 16 años”, dijo Rafael Pérez, director de la oficina de las Grandes Ligas.

La sanción para prospectos que presentan documentos falsos ante la oficina de las Grandes Ligas es de un año de suspensión.

Las falsificaciones de identidad, edad y adulteración de documentos representan uno de los principales problemas que enfrenta el béisbol de la República Dominicana.

Con los casos de Leo Núñez (Juan Carlos Oviedo) y Fausto Carmona (Roberto Hernández) aún “calientes”, luce incomprensible que se repita la situación con un pelotero que todavía no ha sido firmado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas