Otro fuego, arde Torre Administrativa UASD

Otro fuego, arde Torre Administrativa UASD

Unas 1,500 personas tuvieron que ser evacuadas ayer tras registrarse un incendio en las oficinas del Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La rectora de la UASD, Emma Polanco, quien al momento del incendio se encontraba laborando en la novena planta, describió que de repente comenzó a salir humo, se activaron las alarmas en la edificación y procedieron a evacuar a todo el personal, sin que se produjeran víctimas o afectados.

“No ha habido ningún problema humano. Todo el mundo bajó, y rápidamente los bomberos llegaron y ya a los 20 minutos estaba todo controlado”, expresó Polanco, quien calmada observaba el accionar de los bomberos mientras removían los escombros.

El siniestro se produjo cerca del mediodía en el séptimo piso del edificio administrativo, donde funcionan las oficinas de los decanos, específicamente el área de contabilidad. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta y unas 12 unidades con 80 bomberos participaron en la extinción de las llamas.

Aunque el fuego fue controlado de forma rápida, pasada la 1: 00 de la tarde a algunos de los empleados que laboran en el edificio se les impedía el reingreso al mismo y el perímetro permanecía acordonado, pues no era seguro el ambiente.

Esto provocó mucha preocupación entre los trabajadores del edificio, ya que muchos dejaron sus pertenencias al salir huyendo despavoridos para ponerse a salvo.

Los residuos del voraz incendio quedaron evidenciados en las ventanas que dan a la parte del edificio, donde una mancha negra se formó por la densa humareda y el túnel sanitizante quedó totalmente destruido por la cantidad de escombros que le cayó encima.

Las causas que provocaron el fuego en la Torre Administrativa de la UASD aún se estudian y según dijo el investigador forense de incendios podría tardar hasta una semana en preparar el informe y ser dado a conocer a los medios de comunicación.