Otro ingeniero denuncia soborno

Otro ingeniero denuncia soborno

En medio del interrogatorio al exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), José Miguel Florencio, se presentó a la Procuraduría Anticorrupción el ingeniero contratista Eusebio Almonte y denunció que fue obligado a firmar una certificación de satisfacción, mediante “chantaje”.
Dijo que obtuvo una contrata para construir la escuela Ramón Morel Fleury, en Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, con un presupuesto de más de RD$23 millones, “pero por un problema que yo tenía en el plano con el solar, la OISOE decidió construir otra cosa y el presupuesto aumentó a RD$46 millones”.

Afirmó que desde junio le tuvieron retenidas las cubicaciones porque él se negaba a firmar la cesión de crédito con la Oisoe, “porque en esa ocasión me querían estafar con RD$6 millones, el grupo de Alejandro de los Santos y Florencio, que son todos uno”.
Agregó que así fue que lo obligaron a firmar la certificación, en la que a nombre de su empresa Construra, SRL, dice sentirse satisfecho con los trabajos realizados por la OISOE.

“La firmé para que me pudieran sacar la cubicación que tenía ocho meses retenida, y yo tenía un problema con el banco, donde mi línea de crédito llegó a intereses que sobrepasan los RD$3 millones. David se mató el viernes 25, y el lunes temprano me llamaron, que ya mi cubicación estaba en Educación”, dijo.
Refirió que el 21 de este mes hará un año que la escuela fue inaugurada y le adeudan casi RD$15 millones. Solo obtuvo RD$3 millones de beneficios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas