Otro jonrón de Murphy pone a Mets arriba 2-0 ante Cachorros

murphy

NUEVA YORK. Clayton Kershaw, Zack Greinke, Jon Lester y ahora Jake Arrieta. Nadie puede contener a Daniel Murphy y a los Mets. Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores, y Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago para sacar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón de dos carreras de Murphy coronó un madrugador ataque de tres anotaciones de los Mets frente a un pitcher que había sido intocable en el primer inning durante los últimos cinco meses y que ahora tuvo su apertura más breve del año. “Creo que estamos divirtiéndonos muchísimo ahora mismo”, dijo Murphy, quien también la desapareció en el primer inning la noche previa y parece acostumbrado a ser la atracción principal día tras día. Por segunda noche consecutiva, el abridor de los Mets ponchó a nueve bateadores de Chicago.

Luego que Matt Harvey amansó a Chicago en el primer duelo, Noah Syndergaard lo hizo en seis innings y dos tercios al permitir apenas tres hits y una carrera, con un boleto. Arrieta, el lanzador más dominante en la segunda mitad de la campaña, encadenó su segunda apertura seguida de estos playoffs en la que ha sido atacado a mansalva. “Le hemos ganado a varios de los mejores (pitchers) de las mayores”, consignó el capitán de los Mets David Wright.

En una noche gélida, en la que la temperatura cayó a 5 grados centígrados (41 Fahrenheit), Arrieta se encontró abajo 3-0 tras apenas 13 lanzamientos. Curtis Granderson abrió la parte baja del primero con un sencillo y luego anotó con el doble de Wright por encima del jardinero central Dexter Fowler. Acto seguido, Murphy pescó una curva de Arrieta en cuenta de 1-2 y la depositó ceñida al poste de foul del bosque derecho.

“Esa emboscada temprano nos fulminó”, comentó el manager de los Cachorros Joe Maddon. “Y también hay que darle crédito a Syndergaard, quien también estuvo formidable”. Murphy se convirtió en el octavo bateador en la historia en sacudir jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada, y el primero desde Evan Longoria en 2008 con los Rays. Fue el quinto jonrón de Murphy en esta postemporada, castigando a la crema y nata de los lanzadores de la Nacional. Arrieta, Kershaw y Greinke asoman como favoritos para conformar los tres más votados por el premio Cy Young.

“Le hemos ganado a varios de los mejores pitchers de las mayores”, consignó el capitán de los Mets David Wright. También frenaron a un rival que durante la temporada regular les barrió en los siete duelos que disputaron. “Ese 7-0 estaba en la mente de otra gente, no la nuestra”, comentó el torpedero venezolano de los Mets Wilmer Flores. “Somos un equipo diferente, que está jugando con mucha confianza”. Arrieta debió invertir 94 innings para cubrir cinco innings, en los que toleró cuatro hits y cuatro carreras, con dos boletos y ocho ponches.