Otro líder opositor denuncia amenaza

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/7A215B43-0CB2-4DBB-A1F3-56B02C79C894.jpeg

GUATEMALA. EFE.  La denuncia hecha ayer por el líder de la oposición de Guatemala, Otto Pérez Molina, sobre un supuesto plan para asesinarlo complica la crisis política que vive el país debido a las acusaciones de implicación en la muerte de un prestigioso abogado que han recaído sobre el presidente Álvaro Colom.

“No tengo elementos para decir que sea el Gobierno” el que está detrás del supuesto complot, aseguró a Efe Pérez Molina, líder del derechista Partido Patriota y perdedor de las elecciones presidenciales de diciembre de 2007 ante Colom.

“No caeré en el mismo juego del presidente Colom, que todo lo atribuye a una desestabilización. En mi caso, lo que hay es un plan para asesinarme. Hay un testigo, una persona capturada y una denuncia”, señaló el general retirado, de 59 años.

El líder opositor es quien más ha insistido en exigir la dimisión de Colom para que sea investigado por el asesinato del prestigioso abogado Rodrigo Rosenberg, ocurrido el pasado 10 de mayo. En un vídeo grabado pocos días antes de su muerte, Rosenberg responsabiliza de la planificación de su asesinato a Colom, a la esposa del mandatario, Sandra Torres, al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y a varios empresarios.

El testigo “dijo literalmente que a Otto Pérez Molina lo van a asesinar para quitarlo del camino (…) ¿Quién está interesado en quitarme del camino? No lo sé. Eso es lo que queremos determinar”, explicó ayer.