Otro paquete bomba en EEUU

Otro paquete bomba en EEUU

WASHINGTON.  AP.  Un paquete, que según un funcionario iba dirigido a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se incendió ayer en una instalación postal de Washington, un día después de que otros paquetes enviados al gobernador de Maryland y a la secretaria estatal de Transporte quemaron los dedos de trabajadores que los abrieron.  

Las autoridades se preparaban para el surgimiento de más paquetes.   “Justo ahora no tenemos más paquetes, pero no damos nada por sentado”, dijo Cathy Lanier, quien es jefe de la policía del Distrito de Columbia.  

La información inicial indicaba que el paquete que se incendió en el noreste de Washington aproximadamente a las 2:45 p.m. era similar a los dos abiertos el jueves en Maryland, señalaron las autoridades. La instalación postal de Washington fue evacuada y no se reportó a nadie herido.   Los paquetes de Maryland contenían una nota que protestaba contra algunas señales de carretera, las cuales exhortan a los automovilistas a reportar actividades sospechosas, revelaron investigadores.   El mensaje decía: “íReporte actividad sospechosa! íTonterías! Han creado una profecía autorrealizable”.   En la instalación de D. C., la cual maneja principalmente correo para el gobierno federal en Washington, los trabajadores no tienen permitido abrir paquetes, dijo el inspector postal Frank Schissler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas