¡Otro Pedro en camino! Se trata de Jerming Rosario

¡Otro Pedro en camino! Se trata de Jerming Rosario

Cada cierto tiempo el béisbol puede darse el lujo de tener en sus filas lanzadores que poseen condiciones natas para tirar por encima de las 91 y 92 millas.
Basta solo con mirar los rosters de los diferentes equipos del béisbol de las Grandes Ligas para darse cuenta de la realidad.
La República Dominicana en este aspecto ha jugado un rol de primer orden.
Una muestra de ello lo constituye el lanzador derecho Jerming Rosario, de la Academia de Franklin Ferreras, quien presenta cualidades que lo proyectan como un súper prospecto, debido a que con apenas 15 años de edad puede tirar por encima de las 92 millas. “Es todo lo que se llama un fenómeno, ya que tirar tan duro como él lo hace es algo difícil para cualquier lanzador del mundo, por lo que desde ya podemos decir estamos delante de otro Pedro Martínez”, exclamó uno de los 18 scouts que se dieron cita al “Try Out” para presenciarlo tirando y medirle la velocidad al joven lanzador Rosario.
“Pero lo más llamativo es que tiene un formidable control, ya que sus envíos están siempre rondando la zona de strikes. Pocos tiradores de esa magnitud a su edad han podido reunir su bola rápida con un gran control, por tal razón tiene una gran similitud con “Pedro El Grande”, expresaron.
De su lado, Franklin Ferreras, presidente de la academia que lleva su nombre, señaló que nunca había visto a un lanzador tan joven tirar tan duro y con el control que lo hace, por lo que le recuerda a Pedro Martínez en sus años de novato.
“Es lo que se llama algo grandioso”, precisó Ferreras, quien es un gran conocedor del talento dominicano.
Señaló que la fecha del 2 de julio de 2018 tiene por anticipado una plataforma próspera con la presencia del derecho Rosario.
“Desde ya te puedo decir que cada cierto tiempo distante nace un fenómeno como Jerming Rosario, el cual tiene una soltura en su brazo poco vista en prospectos de su edad”, afirmó Ferreras.
Sus inicios. Al cuestionársele a Jerming Rosario sobre sus inicios en el béisbol dijo:
“Según mi madre Claritza comencé a dar mis primeros pasos en este deporte a la edad de siete años en la liga Domingo Madé mi pueblo natal de Santana, Baní”.
Agregó que años después Dios le puso en el camino a su actual entrenador, Sparky Anderson, quien ha sido el hombre clave para él en esta etapa.
“Si hoy estoy aquí se lo debo primero a mi madre Claritza, al señor Madé y a mi actual preparadora Anderson”, indicó.
Con relación al prospecto, su entrenador Sparky Anderson precisó tiene todo para triunfar.
“Tiene una mecánica de lanzar idéntica a la exhibida en vida por el exlanzador Jordano Ventura, fallecido trágicamente en un accidente automovilístico.
Sus metas. El lanzador derecho, de 6’2” de estatura y 170 libras, dijo que su principal anhelo es seguir trabajando duro con la finalidad de ser firmado por una organización del béisbol de las Grandes Ligas para ayudar a su familia.
“Estoy consciente que aún tengo mucho que aprender para alcanzar mi anhelado sueño de ser un lanzador de Grandes Ligas”, afirmó el lanzador que en la actualidad cursa el tercer curso del bachillerato, además de estudiar inglés, en CENAPEC.
“Además de jugar béisbol también estudio, por entender que ambos factores se relacionan entre sí”, indicó Rosario.
Acerca de su poder en sus envíos respondió: “El único que lo sabe es Dios, ya que él ha sido el que me ha dado la virtud para tirar como lo hago”, señaló el joven prospecto llamado a convertirse en poco tiempo en todo un fenómeno del béisbol.

Publicaciones Relacionadas