Otro púgil de RD falla en intento por ganar título

7B_Deportes_12_1asas,p01

Otro boxeador de la República Dominicana falló en un intento por convertirse en campeón mundial.
Se trata de Alfredo Sánchez, quien perdió ante el estadounidense Devin Haney, monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea fue la co estelar de una cartelera celebrada el pasado sábado en en el Staples Center en Los Angeles, Estados Unidos.
Haney, nativo de Las Vegas (24-0, 15 KOs),es el titular más joven del boxeo, cuenta con 20 años de edad, retuvo su cinturón en la que representó la primera defensa de su cetro mundial.
El dominicano Alfredo Santiago, de 25 años y quien hace carrera en Puerto Rico, dejó su récord en 12-1, 4 nocauts.
Aunque Haney derribó a Santiago en el quinto asalto y ganó 120-107 en las tres tarjetas de puntaje, no fue el tipo de actuación deslumbrante que había esperado.
Haney dijo que se dislocó el hombro derecho en la pelea, lo que sin duda sería una razón por la que no se veía genial.
Frente a Javier Fortuna. Haney está obligado a defender el título ante el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, quien obtuvo ese derecho tras despachar en dos asaltos al ex campeón mundial argentino Jesús Cuellar en un combate celebrada una semana antes en Washington.
Fortuna ha sido campeón mundial dos veces y su pelea contra Cuellar era eliminatoria por el título que ostenta Haney, un púgil qu en su época de amateur ganó medalla de oro en la Copa Ruddy Zapata de Monte Plata.