Otro regidor muerto puñaladas en Hato Mayor

18_11_2015 HOY_MIERCOLES_181115_ El País11 A

Un regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue hallado muerto a puñaladas la madrugada de ayer, en la acera frente a su vivienda en la calle San Antonio, del barrio Katanga, de El Valle, provincia de Hato Mayor. Es el segundo regidor asesinado en diez días en esta provincia.

Se trata de Radhamés Moni Sierra, de 40 años, quien recibió una herida en la cabeza y otra entre el tórax y la garganta.

El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, explicó que el regidor, quien fue hallado a las 5:30 de la madrugada, se dedicaba a la venta de pollos y que en su pantalón llevaba 37,500 pesos, 41 dólares, 5cinco euros y tres celulares, por lo que descartan el robo.

Dijo que hasta el momento no hay apresados, pero han interrogado a vecinos y personas que viven en las inmediaciones. Manifestó que Moni Sierra vivía solo, ya que estaba separado de su esposa hace tiempo.

Indicó que en cuanto avancen las investigaciones darán más detalles.
Regidor PRSC. El pasado sábado 7, fue asesinado a tiros el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Venancio de la Cruz Trinidad, de 50 años, cuando estaba en un colmado de su propiedad, en la calle Sánchez esquina Eleuterio de León, en Sabana de la Mar.

Por el hecho están detenidos Manuel Armando Reyes Peguero (El Mello), a quien acusan de disparar; Manuel Castillo Sarante, Daniel Rodríguez Tavárez y Yanilda Reyes Rodríguez, por supuestos vínculos y ocultar al primero.

Todos fueron sometidos a la justicia, y persiguen a otro apodado El Ruso.
Hasta el momento la Policía no ha informado el móvil de este asesinato.

Regidor Monte Plata. Otro regidor asesinado a tiros fue Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 25 de junio de 2014.

Por este crimen acusan al alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte supuesto autor intelectual.

La Policía informó que el regidor fue interceptado por José Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yorkis Severino Alberto (Cocky) a bordo de una motocicleta, cuando abría su vehículo frente a un colmado.

Los presuntos asesinos, quienes fueron procesados, habrían cobrado 400 mil pesos por cometer el crimen.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, empleados de la Alcaldía de Bayaguana que habrían pagado el dinero. Todavía la investigación sigue contra el exalcalde.