Otro revés  ayer para el suministro eléctrico

<P>Otro revés  ayer para el suministro eléctrico</P>

La generadora Aes-Andrés salió del sistema ayer en momentos en que la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informaba que el suministro de energía se ha ido reponiendo poco a poco y que ya la generación cubre el 80% de la demanda. La salida de la gran planta de gas natural elevó  a 384  megavatios la potencia restada al sistema. La planta Haina IV seguía apagada por fallas técnicas.

La generadora AES-Andrés salió ayer del Sistema, mientras la planta  Haina IV sigue apagada por un pinche en su caldera, agravando los apagones a nivel nacional, en momentos en que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  confirmaba que el suministro de energía se mantenía con una cobertura de  80%.

Con la salida de AES-Andrés se elevó a 384 megavatios la potencia fuera del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

El déficit energético se situaba ayer en  459 megavatios (22%) con relación a la demanda. La generación bajó a 1,288 megavatios, con una demanda de 1,747 megavatios.

La central   AES-Andrés, que opera con gas natural, está en proceso de reparación, mientras Haina IV entraría hoy en servicio. 

La clave

La CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó que el  proceso de recuperación del sistema eléctrico se ha ido logrando en la misma medida en que están siendo superadas las fallas técnicas de las plantas averiadas. De tal manera que, desde el viernes,   la demanda de electricidad está siendo cubierta en el orden de un 80%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas