¿Otro Horford seguirá pasos familiares en la exigente NBA?

¿Otro Horford seguirá pasos familiares en la exigente NBA?

Jonathan Horford, el hijo del ex jugador de la NBA, Tito Horford, y hermano del actual centro de los Atlanta Hawks, Alfred, tiene un gran pedigree. Pero sólo que él posee un juego propio bastante impresionante, también.

Jonathan, a quien la prensa llama Jon, juega para Grand Ledge Michigan High School, el mismo centro escolar donde estudió Al, y ya ha empezado a llamar la atención de los reclutadores por su parecido juego al jugador de segundo año de los Hawks.

Su padre, Tito, en una recién visita que hizo al país, reveló que cinco universidades han mostrado interés en sus servicios aunque a Jon le resta un año para concluir sus estudios secundarios en Michigan, Detroit.

Tito dijo que esas universidades son Florida Univesity, Indiana University, Michigan State, Ohio State y Virginia Commonwealth University.

Jon, de apenas 16 años, 6’9” de estatura y 185 libras, está ranqueado entre los primeros 100 prospectos de todo Estados Unidos en la posición de power forward, y No. 2 del estado de Michigan.

El reporte de las principales páginas especializadas dicen de él que es un hombre del poste bajo que trabaja con fuerza bajo los cristales. Posee grandes manos y sigue mejorando para el futuro.

Los reportes añaden que es un buen atleta que parece crecer cada día y podría llegar a los 7’0”. Tiene el instinto rebotero y bloqueador de sus familiares. Su salto vertical se extiende 20 pulgadas del suelo, pero es delgado y debe añadir fuerza a su musculatura. Su hermano Al era sólido en la misma etapa y con trabajo ayudó a Florida a dos títulos nacionales y ser escogido un pick bajo en el draft.

Jon transita el mismo camino.

Su padre –Tito- vino al país en gestiones personales, pero conversó con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, con la intención de ponerlo a disposición de la selección nacional juvenil que tiene dos compromisos internacionales el próximo verano.

Las principales páginas web como scout.com, insiderespn.com, rivals.com, mlive.com, insideprepsports.net, freep.com y kobasketball.com, entre otras, colocan a éste prospecto como que “no puede fallar”. Su entrada al baloncesto colegial está pautado para agosto de 2010.

 Su actuación individual en los partidos de la temporada 2007-08, Jon tuvo un promedio de 11.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.9 bloqueos, números que ha duplicado en el presente año lectivo, razón por la que los buscatalentos han viajado hasta Michigan para tratar de convencer a sus padres sobre su reclutamiento.

La clave

1. Selección

Tito Horford, su padre, vino al país a principios de mes y prometió enviar a su hijo Jon Horford para que integre la selección nacional Sub-17 que representará al país en el Centrobasket de la categoría un torneo regional -aún sin fecha ni sede definida-, así como formar parte de la escuadra en caso de clasificar para el Torneo Panamericano de la categoría, cuya sede es la ciudad de Formosa, Argentina, en julio venidero. Jon sería la tercera generación de los Horford en representar al país en competencias internacionales. Su padre, Tito, lo hizo en 1983 y Alfred Joel, con en el Centrobasket 2008.

Publicaciones Relacionadas