- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
23.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Otros 21 pueblos van a semipresencialidad

Otros 21 pueblos van a semipresencialidad

- Publicidad -

Minerd también informó que ocho de los municipios que abrieron las aulas volvieron a cerrar por covid

El Ministerio de Educación incluyó ayer 21 nuevos municipios en docencia semipresencial a partir del martes 11 de estes mes, tras comprobar que el índice de contagios del covid-19 tiene un nivel adecuado, según evaluaciones de las autoridades de Salud Pública y la Mesa Conjunta para la vigilancia del covid-19.

Las localidades que abrirán porque exhiben una incidencia de positividad del 5% o menos son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua, en Azua; La Ciénaga, en El Seibo; Constanza, La Vega, Nagua, Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.
El MINERD hizo el anuncio ayer en un encuentro donde informó que vigila el comportamiento del covid-19 para determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio esté por debajo de un 5%, como establece el protocolo para abrir centros educativos.

Mantiene la vigilancia en los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, ocho de los cuales volverán a la educación a distancia tras registrarse un aumento en los contagios en las últimas semanas.

Resaltó que en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en municipios autorizados no se han registrado contagios en la población estudiantil, ni docente, pues han cumplido con los protocolos de higienización y distanciamiento, con la alternancia de no más del 50% de los alumnos por jornada.

Sostuvo que informará cuando un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo mismo sucederá si por algo deben volver a cerrar.

LAS CLAVES

Retroceden ocho
Por el incremento de la positividad en las últimas semanas, el MINERD decidió volver a la educación a distancia en Pedro Brand, por positividad de 11.48%, Los Llanos, con 13.54%, Peralvillo 16.67%, Sabana Grande de Boyá 21.43%, Duvergé 19.32%, La Descubierta 11.76%, Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón con 25.25%.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
88 %
2.2kmh
53 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -