Otros 62 dominicanos llegaron deportados, 33 por drogas

Otros 62 dominicanos llegaron deportados, 33 por drogas

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación ayer de otro grupo de 62 dominicanos que cumplieron condenas, 33 por tráfico de estupefacientes.

Las autoridades del Aeropuerto Las Américas y de la Dirección General de Migración informaron que la llegada de los criollos fue en la tarde, en un avión fletado y vinieron escoltados por cinco agentes federales.

Un amplio operativo fue establecido en la zona Norte de la rampa del Aeropuerto por donde salieron los repatriados y quienes fueron llevados de inmediato por funcionarios de Migración al Centro de Refugio de Reclusos y detenidos que posee la institución en Haina.

En ese lugar, los dominicanos serán depurados, fichados y aquellos que tengan asuntos pendientes con la justicia o cualquier institución policial o militar, las autoridades procederán a entregárselos.
Aquellos que no tienen asuntos judiciales pendientes, serán entregados a sus familiares.

Los 62 criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Los Angeles, California y otros lugares de los Estados Unidos tanto por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, entre otros delitos.

Algunos estaban condenados a ocho, diez y en cinco casos a quince años de prisión, de acuerdo con los informes de las autoridades aeroportuarias y de representantes de la embajada de Estados Unidos.
Los reportes indican que algunos vendrán esposados por ser reos peligrosos.

Con este grupo sube a 1,339, la cantidad de exconvictos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va de año, de acuerdo con los datos estadísticos obtenidos por los periodistas del aeropuerto de Las Américas.

Más del 50 por ciento de los repatriados cumplió condena por tráfico de drogas, de acuerdo a los informes y en segundo por asesinatos.
Las autoridades no han ofrecido un balance de qué pasa con los deportados que reciben, cuál es el seguimiento que les dan y a que están dedicados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas