Otros consejos que te pueden salvar

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/B7827C36-D296-499C-9B01-013BD5840E5E.jpeg

Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué? …. Porque si usted está parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo o el cielorraso.

Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, ¡no se pare debajo del marco de una puerta! 

Trate en lo posible de NO salir por escaleras. Estas tienen diferentes “momentos de frecuencia” y se mueven de forma diferente al resto del edificio. 

Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él.

Cuánto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada y sea más difícil y complicado salir…

Si está dentro de un carro, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo.

Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.

Estamos más acostumbrados a escuchar lo que se pensaba antes que era lo mejor. ¡Pero las cosas han cambiado.

Dado que, por alguna razón ahora nos toca a nosotros, todos los latinoamericanos y de otras nacionalidades: hagan circular estas instrucciones para poder sugerir qué hacer en esos días, en el caso de que exista otro sismo importante como el ocurrido en Haití… sea ahora o en un futuro próximo.

El dato

Enséñale a tus niños qué hacer y a las personas que están encargados de su cuidado. Los terremotos son fenómenos que no pueden predecirse, así que es mejor estar listos.