Otros dirigentes del PRSC dan apoyo a Hipólito Mejía

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/C94F4D61-7C3D-44CD-A502-22F0A7DFF3B1.jpeg

Estos dirigentes “prestados” son el ex secretario de Agricultura y veterano dirigente reformista Pedro Bretón, así como Freddy Calderón  y  Pedro Agustín Bretón.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tuvo ayer un día muy activo en su comando nacional de campaña. En horas de la mañana recibió una comisión de exreformistas, encabezada por el exsecretario de Agricultura y exsenador  de Santiago, Pedro Bretón.

 Allí se vio al tradicional militante reformista con el sobrenombre de “Funda”, quien dijo que informará a esta reportera  cuando dé el paso definitivo de apoyar la candidatura de Mejía. En el contacto de los exreformistas que pasan a apoyar a Mejía estuvieron  Sergia Elena de Séliman  y Johnny Morales, entre otros.

Junto a Bretón se juramentaron el dirigente del PRSC en la provincia de Azua,   Freddy Calderón  y  Pedro Agustín Bretón.

Mejía, al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas,  expresó que los recibía en calidad de préstamo, porque su intención es que esa organización se rehabilite y no desaparezca

   Entre las actividades encabezadas por  Mejía durante el día de ayer también se destaca el recibimiento de  una amplia delegación del denominado Colectivo Universitario Hipólito Presidente “Por una educación de calidad”.

También estuvo por el comando de campaña de Mejía una comisión de la seccional del exterior de New York, encabezada por José Peralta Plasencia, quien dirige el proyecto en esa urbe, así como el presidente de esa seccional.

  En un volante, el Colectivo Universitario Hipólito Presidente llama a los profesores, empleados y estudiantes de todas las universidades a  participar en ese organismo a favor de la candidatura del PRD.

 Integran ese colectivo los movimientos Académicos con Papá, que preside Yuri Cosme Lewis; Filiberto Cruz Sánchez, coordinadora universitaria; Ciencias con Papá, que dirige Víctor Arias; Soluciones Académicas, de Ocar Rosario; Grupo Luis Abinader, de Nurys Bastarseo; Universidad Moderna,  que preside Amado Reyes; Corredor Académico, que coordina Ariosto Rojas y Solidaridad Institucional, que preside Isaías Martínez.

Hoy, a las once de la mañana, Mejía estará presente en el lanzamiento del Hospital de la Solidaridad, del movimiento En Línea con Papá, en el hotel Clarión.