Otros dos obispos rechazan nueva reforma y reelección

<P>Otros dos obispos rechazan nueva reforma y reelección</P>

El obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo, cuestionó que se hable de reformar la Constitución para permitir la reelección, la que estima además que sería  perjudicial al país. Dijo que es necesario respetar la prohibición de la reelección y deploró que se pretenda modificarla  si hace tan poco que se aprobó.

De su lado, en declaraciones a El Nacional, el obispo de San Francisco de Macorís, Jesús de Jesús Moya, dijo que ante todo hay que respetar la Constitución. Lo mismo han dicho otros prelados.

VALERIO.  LA VEGA.  El obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor Antonio Camilo González, consideró que la reelección presidencial sería perjudicial para el país, y cuestionó que se esté buscando otra reforma constitucional para esos fines.

El prelado sostuvo  que la reelección sería dañina, y  recordó que hace cuatro años mantuvo la misma posición cuando desde el Gobierno se desataron los ímpetus a favor  de la repostulación del presidente Leonel Fernández

Camilo González dijo que es necesario respetar la Constitución, que prohíbe la reelección en dos períodos consecutivos,  y deploró estos aprestos cuando hace  menos de cinco meses  se aprobó y se  promulgó el nuevo texto.

“Debemos respetar la Constitución, ya que ni siquiera todavía se ha secado la tinta  este año de la nueva reforma constitucional”, precisó el obispo de esta provincia.

Indicó que  hace cuatro años fue una de las primeras voces del país que se pronunció en contra de la campaña  reeleccionista a favor del actual mandatario.

En ese entonces, Camilo González  dijo que el reeleccionismo es completamente negativo,  nefasto para la República Dominicana, debido a que históricamente las apetencias presidenciales han degenerado en deterioro institucional y caos social, postura que dijo mantiene hoy que han vueltos los intentos reeleccionistas.

“El mismo Evangelio dice que nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo”, proclamó en la ocasión el religioso”, y señaló que “debemos ser más sinceros y más responsables.

Al ser entrevistado al salir de la catedral de La Vega, el obispo Camilo González hizo hincapié en advertir que una reelección presidencial haría mucho daño y crearía trastornos en el país.  

La misma consideración la sostienen el  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez;  el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio; el obispo  de Mao, Diómedes Espinal, entre otros obispos,  así como el sacerdote de Dajabón, Regino Martínez.

Ayer, en declaraciones a  El Nacional, el obispo de San Francisco de Macorís,  Jesús María de Jesús Moya, dijo que si sólo una persona puede hacer el trabajo de presidente, “eso significa que estamos mucho peor de lo que pensábamos, y recordó que la Constitución prohíbe la reelección.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas