Otros extranjeros integran mafia

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/EBDC2D92-12BD-4859-BAA9-3DA98159F853.jpeg

En la red mafiosa acusada de realizar un fraude al Medicare de Estados Unidos, están involucrados venezolanos, nicaragüenses y mexicanos, además de  los hermanos cubano-estadounidenses, informó ayer el procurador adjunto Germán Miranda Villalona, coordinador de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

El magistrado precisó que como parte de las pesquisas fueron incautados otros cuatros camiones, en Higüey,   con lo que suman  16 los vehículos incautados, mientras que  dos carros Audi 2007 están en proceso de ocupación.

Villalona sostuvo que están evaluando la posibilidad de realizar un segundo operativo  tanto en Santo Domingo como en Higüey  para ocupar otras propiedades.

Agregó que solicitaron a la Dirección de Catastro Nacional la realización de un levantamiento  para determinar el valor total de los bienes incautados, que estimó sobrepasan los mil millones de pesos.

Precisó que poseen cajas de documentos y evidencias, los cuales están en proceso de revisión “y que podrían dar al traste con nuevos implicados”.

Con relación al caso son perseguidos los cubanos-estadounidenses Oscar, Carlos,  Luis y José Benítez.

La Procuraduría General de la República está participando en las pesquisas,  a solicitud de las autoridades estadounidenses.