Otto se convierte en ciclón tropical; sería huracán en los próximos días

Otto se convierte en ciclón tropical; sería huracán en los próximos días

MIAMI, (AFP) – La tormenta Otto se convirtió este jueves en un ciclón tropical y podría fortalecerse como un huracán en los próximos días, aunque en su avance pronosticado por el Atlántico norte no amenaza a ningún territorio, dijo el Centro estadounidense de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Otto se formó el miércoles como un sistema subtropical, pero mostró en las últimas horas un centro organizado y características propias de una tormenta tropical, dijo el NHC. «Otto se convirtió en una tormenta tropical (…) y el ciclón podría convertirse en un huracán para la noche del viernes o el sábado», dijo el Centro de Huracanes.

El centro de Otto se ubicaba a las 15H00 GMT a 995 km al sur-suroeste de Bermudas y se dirigía hacia el norte con vientos máximos de 95 km/h. El sistema avanzaría bien al este de ese archipiélago sin representar por ahora un peligro de posible impacto contra algún territorio en la región y adentrándose en el Atlántico norte a partir del sábado, según los meteorólogos.

El sistema podría arrojar «lluvias intensas adicionales» este jueves y el viernes «en las Antillas menores del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico», señaló el NHC. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende por seis meses entre junio y noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas