Ottoman, acento en la decoración

Ottoman, acento en la decoración

La banqueta u ottoman es un taburete rectangular tapizado, de baja altura y para una sola persona. Al parecer, la inventaron los egipcios, pero fueron sobre todo los franceses de la corte de Luis XIV quienes gustaron de sentarse en banquetas mullidas y tapizadas con tejidos de alfombra de la Savonnerie.

El modelo de patas cruzadas se utilizó sobre todo para ocupar el hueco al pie de una ventana, de ahí que los ingleses le dieran el nombre de “window seats”.

Con el tiempo, las banquetas fueron recluidas al dormitorio, no tanto como asiento, sino como pieza decorativa o como sucesor del galán de noche (para colocar las piezas de uso diario). El gusto actual tiende a sacarla de las recámaras para colocarla también en recibidores y pasillos, y esto sucede gracias a su riqueza de estilo y a que es una pieza que puede ir sola (no como la silla, que debe formar parte de un conjunto).

La riqueza decorativa de este tipo de taburetes está garantizada por la calidad de la madera, por los rasgos de estilo (réplicas de modelos clásicos o ejemplares originales en otras ocasiones) y por las características del tapizado. Y es precisamente el tapizado lo que permite elaborar, en dormitorios u otros espacios, un decorativo coordinado de telas y estampados, al combinarlo con colchas, cortinas, sofás, etc…

Existen también modelos discretamente modernos con formas y colores típicos de los años 50, en maderas claras o tintadas.

Cabe mencionar también, que hasta hace unos años, la cestería sólo se empleaba para tejer los asientos de sillas. Hoy en día podemos encontrar taburetes de mimbre, ideales para decorar la casa o dormitorio. Aproveche para incluirlo en ese espacio de su hogar que no sabía como llenar. El trabajo manual de auténticos artesanos del mimbre proporciona la elaboración de elegantes taburetes y banquetas para la casa. Y puede disfrutarlas por un precio muy económico.

Cabe mencionar también, que hasta hace unos años, la cestería sólo se empleaba para tejer los asientos de sillas. Hoy en día podemos encontrar taburetes de mimbre, ideales para decorar tu casa o dormitorio.

El trabajo manual de auténticos artesanos del mimbre proporciona la elaboración de elegantes taburetes y banquetas para la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas