OTTT afirma ha instruido en educación víal a 2.200 chóferes durante el año 2015

OTT

Monte Plata.- Con la formación de unos 120 chóferes en la provincia de Monte Plata, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT),  alcanzó hoy la capacitación de 2.200 conductores y encargados de rutas en el año 2015.

La información fue ofrecida por el Departamento de Comunicaciones de esa institución, a través de un comunicado de prensa.

Durante la jornada de tres días realizada en la provincia de Monte Plata, transportistas de los sindicatos Asochoam,  Asociación de Camioneros y parada de Motoconchistas  “Los Semáforos”, reconocieron  que el comportamiento que ellos exhiben en las vías refleja su educación, por lo cual se comprometieron a manejar pensando en la vida, para que de ese modo contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito en el país.

El taller que  fue ofrecido a solicitud de los referidos  gremios, fue   impartido por los facilitadores, Elsa Duarte, Yanny Pérez y Dominga Núñez, además participaron el presidente, vicepresidente de las referidas agrupaciones, señor Gerardo Aquino, y Mercedes Rudecindo Leyba, Maximiliano Alcántara, así como autoridades de esa demarcación, Teniente Coronel José Estrella y  Nerys Anulfo Figaris,  comandante y  sindico de Monte Plata.

Los transportistas valoraron la formación como un aporte trascendental para ese sector, indicando que esto le servirá de gran ayuda en la realización de su trabajo y la prevención de los accidentes en el sector transporte público de pasajeros.

La OTTT realiza jornadas semanales en distintas provincias del país, impartiendo educación vial a Sindicatos, instituciones de gobierno, empresas privadas y demás organizaciones que le requieran el servicio.