OTTT dice ha inspeccionado más 3 mil autobuses y 312 paradas de motoconcho

OTTT inspecciona auto

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó hoy que supervisó las condiciones de 3, 623 autobuses interurbanos y entregó botiquines a unos 5,000 transportistas públicos de pasajeros, en el marco del operativo “Semana Semana sin Accidentes 2016”.

Melvinson Almanzar, vocero de la entidad, anunció además la verificación de 312 paradas de motoconcho, ubicadas en zonas cercanas a terminales interurbanas de pasajeros y balnearios muy concurridos del país.

Agrega que a los motociclistas que viven del oficio del mototaxi, se les colocó un stickers con mensajes como: “no calibres”, “si tomas no manejes”, “respeta al pasajero” y se les entregó un botiquín para emergencias.

“El enfoque de la OTTT es cuidar la calidad del servicio de los autobuses y los motoconchistas, por el volumen de pasajeros que movilizan en el día a día. Tanto los chequeos técnicos, la publicidad preventiva y la entrega de botiquines son brindados fundamentalmente a transportistas públicos de pasajeros”, destacó Almánzar.

Resaltó que durante los días martes, miércoles y jueves santos, fueron inspeccionados 2,292 autobuses en las terminales del Distrito Nacional y 1, 331 en las terminales de las provincias, utilizando una calcomanía como mecanismo de control para que no se repitiera la verificación.