OTTT e Iglesia Pentecostal acuerdan promover valores en transporte público de pasajeros

<P>OTTT e Iglesia Pentecostal acuerdan promover valores en transporte público de pasajeros</P>

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Iglesia Pentecostal de Jesucristo Internacional, Inc. firmaron un acuerdo mediante el cual ambas instituciones unificarán recursos humanos y materiales para la promoción de valores y la ejecución de proyectos de educación y capacitación en el transporte público.

Lo pactado también persigue combatir todo tipo de irregularidades en el servicio de transporte de pasajeros, especialmente conductuales.

Las firmas del convenio fueron estampadas por Julio Horton, director de la OTTT, y el reverendo Reynaldo Aquino, por la Iglesia Pentecostal Internacional.

La Iglesia Pentecostal se compromete contribuir con recursos humanos voluntarios para los planes y proyectos de coordinación mutua, y que sirvan como ejecutores o agentes de servicios comunitarios o colaboradores.

De su lado, la OTTT facilitará los recursos materiales, promocionales, logísticos y educativos, en adición a cualquier otro recurso, como ubicación, contactos con las diferentes federaciones, asociaciones de transporte y motoconchistas debidamente registrados, para que los planes y proyectos puedan desarrollarse efectivamente.

Las partes firmantes serán promotoras de planes y proyectos de coordinación conjunta, de conformidad del objetivo del convenio, pudiendo presentar recíprocamente esos planes y proyectos para su evaluación y aprobación.

El convenio tendrá una duración indefinida, hasta tanto una de las partes decida notificar a la otra, por escrito, la finalización del mismo, lo cual podrá realizarse sin ningún tipo de responsabilidad, salvo la terminación de los planes  y/o proyectos iniciados conjuntamente con anterioridad a la notificación.

Al hacer uso de la palabra el director de la OTTT resaltó la importancia de que la educación y los valores humanos forman parte del transporte de pasajeros, señalando que cuando eso se logre no será necesario el uso del “palo y el garrote” en disputas entre transportistas ni discusiones entre choferes y usuarios.

Dijo que la problemática del transporte público, según pudo comprobar a su llegada a la OTTT, ha sido la falta de educación y de formación de los prestadores para manejar el servicio.

Afirmó que las iglesias están llamadas a jugar un rol estelar en la solución del problema, llevando el mensaje educativo y de inculcar valores a quienes accionan en esta tarea tan vital para el desarrollo de la nación.

De su lado, el reverendo Aquino dijo que con la firma del acuerdo la Iglesia Pentecostal asume un compromiso con la sociedad, haciendo su aporte en la tarea de eficientizar el servicio de transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas