OTTT firma convenio con la Iglesia Adventista 

OTTT firma convenio con la Iglesia Adventista 

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) firmó un convenio con la Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista (ADRA) para la ejecución de proyectos conjuntos de educación a los ciudadanos, principalmente en el sector transporte.

El acuerdo fue firmado por el licenciado Julio Horton, director de la OTTT, y el pastor Cesario Acevedo, presidente de la ADRA.

Ambas instituciones buscan evitar la alta incidencia de accidentes de tránsito en calles y avenidas de la geografía nacional, lo cual significa una gran carga para la sociedad dominicana.

Horton sostuvo que la educación vial es fundamental para evitar los accidentes de tránsito, por lo que a través del convenio la OTTT y la ADRA unificarán recursos y materiales para la ejecución de proyectos masivos de formación para ciudadanos.

Añadió que los trabajos que desarrolla la OTTT tienen como finalidad alcanzar las metas trazadas por el Plan de Reforma y Modernización del Sector Transporte, “como medio para el mejoramiento de la calidad de vida de los  dominicanos y como elemento sustantivo del desarrollo humano”.

Dijo que el convenio firmado ayudará a hacer cambiar a los chóferes su  conducta en el área de la educación vial.

Señaló que la educación vial tiene que ser una labor conjunta de todas las instituciones del transporte público.

También habló el pastor Cesario Acevedo, presidente de la Unión de los Adventistas del Séptimo Día, dijo que como cristianos se ven comprometidos a cooperar con la orientación y cambio de conducta de los chóferes.

Felicitó la iniciativa de Horton por concretizar el acuerdo entre la OTTT y la ADRA. Dijo, en ese sentido, que la entidad religiosa actúa movida a continuar la obra de Jesús.

Acevedo reveló que la iglesia cuenta con 283 mil miembros, de los cuales el 85 por ciento son jóvenes, quienes serán reclutados para que trabajen a favor de la organización del transporte.

El acto de firma se llevó a cabo en la sede de la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la prolongación Fantino Falco No. 2, ensanche Piantini.

“La intención de ambas instituciones es establecer un acuerdo de cooperación interinstitucional que permita la ejecución de proyectos conjuntos a fin de obtener objetivos comunes para lo cual fueron creadas, todo en el marco del sector transporte”, destaca uno de los considerando del convenio.

Asimismo, destaca que la prevención y el control de los problemas del transporte, educación vial, tránsito y movilidad urbana son una responsabilidad del Gobierno y de toda la sociedad, a fin de reducir la tasa de mortalidad por accidentes.

La ADRA es una institución sin fines de lucro creada en 1991 con la finalidad de cooperar en asuntos comunitarios y coadyuvar de esa manera al desarrollo de la sociedad dominicana en su conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas