OTTT ha incorporado 143 empleados a Carrera Administrativa

<P>OTTT ha incorporado 143 empleados a Carrera Administrativa</P>

Un nuevo grupo de 43 empleados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) fue incorporado a la Carrera Administrativa, con lo cual suman 143 los servidores de ésta institución que pasan a formar parte de este sistema dentro de la Administración Pública, en virtud de la ley 41-08 de función pública.

La incorporación de los 143 empleados de la OTTT a la Carrera Administrativa se ha producido durante la actual gestión que encabeza el ingeniero Ángel Segura al frente del organismo regulador de transporte de pasajeros.

El ingreso se ha logrado en cuatro etapas diferentes, con un primer grupo de 19 empleados, un segundo de 26, un tercero de 55, y este último de 43 servidores públicos.

Este grupo de 43 fue juramentado en el Palacio Nacional, conjuntamente con otros servidores de 75 instituciones del Estado, que sumaron mil 600.

“La incorporación de servidores públicos a la Carrera Administrativa es una fehaciente demostración del interés del gobierno del presidente Fernández de fortalecer y consolidar la institucionalidad del país y de promover la eficiencia y transparencia en la administración pública”, dijo el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo en el acto de juramentación.

Actualmente, la Administración Pública registra 41 mil 700  empleados  que han ingresado a la Carrera Administrativa.

El acto en la casa de gobierno fue presidido por el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, con la presencia del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), Ventura Camejo y otros.

El director de la OTTT, ingeniero Ángel Segura, resaltó que el ingreso de estos empleados a la Carrera debe cualificar al servidor público con el fin de garantizar un mejor servicio a los ciudadanos.

Dijo que el incremento del número de servidores públicos incorporados fortalece la gestión pública, debido a que  es uno de los mecanismos que garantiza la profesionalización de los empleados para beneficio de los ciudadanos.

Segura dijo que el ingreso a la Carrera de estos 143 empleados de la OTTT viene a fortalecer el proceso de tecnificación en que se encuentra en estos momentos la institución.

“Estos 43 empleados de la institución que fueron juramentados, más cien que anteriormente habían pasado a la Carrera Administrativa, han dado un paso gigantesco de gran importancia y es una demostración fehaciente del Gobierno por fortalecer la institucionalidad del país”, sostuvo Segura.

La Carrera Administrativa es un sistema especializado que promueve la profesionalización, la estabilidad y el desarrollo de los servidores públicos, para garantizar eficacia y eficiencia de la Administración Público a favor de la sociedad.

Para acogerse a la Ley 41-08, votada en enero del 2008,  se necesita cumplir con los requisitos generales para ingresar al servicio público, llenar los requerimientos mínimos del cargo, tener menos de 55 años y no estar apto para jubilación o pensión, demostrar en concursos de oposición que posee la idoneidad necesaria para desempeñar el cargo, superar el ciclo de inducción obligatorio del cargo y sobrepasar el período de prueba establecido para el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas