OTTT instala paradas y refugios en corredores de transporte

OTTT instala paradas y refugios en corredores de transporte

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ejecutará un plan de instalación de paradas y refugios en los diferentes corredores de transporte público de pasajeros en todo el país, del cual ya inició un piloto de operación en la Autopista 6 de Noviembre, que vendrá a proporcionar seguridad y un canal de información a los usuarios del servicio.

Los distintos corredores hacia el interior del país carecen de este importante sistema, razón por la que el director de la OTTT, ingeniero Ángel Segura, vio necesario e importante  su implementación y en consecuencia tomó la iniciativa en ese sentido.

Este proyecto busca descontinuar la práctica de abordaje de pasajeros en lugares inadecuados y que atentan contra la seguridad vial, además de que debido a la falta de paradas específicas, en muchas ocasiones se realizan paradas innecesarias que aumentan los tiempos de duración de los viajes y por consiguiente los costos de operación de los transportistas.

Asimismo, con las paradas y refugios que instala la OTTT se logra que el usuario del transporte público se oriente de las rutas que podría abordar en el punto que se encuentra, conocer cuál es la más conveniente para su viaje y las informaciones de horarios y frecuencia.

Además, las personas mientras esperan las unidades vehiculares, contarán con medidas que les brinden protección de la intemperie y comodidad para la espera.

Igualmente, estas estructuras ayudarán a poner fin a los conflictos que durante años se han generado entre operadores, por la violación de la zona de captación de viajes establecida en los contratos.

La iniciativa ha sido acogida con gran satisfacción tanto por usuarios como por las comunidades donde las paradas y refugios han sido establecidas, asumiendo estas instalaciones como un bien de su propiedad, dándole el cuido y la protección necesaria.

Asimismo, operadores y hoteleros de las diferentes regiones del país, interesados y atraídos por el proyecto, se han acercado a la OTTT solicitándole a la institución levantar estas estructuras en sus corredores.

Las paradas y refugios son levantadas en material de acero inoxidable y resultan de gran comodidad para los usuarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas