OTTT presenta Carta Compromiso al Ciudadano le aprobó el MAP

OTTT presenta Carta Compromiso al Ciudadano le aprobó el MAP

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) presentó este miércoles la Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el ministerio de Administración Pública (MAP) luego de que la evaluación realizada comprobara que el organismo regulador del transporte público cumple todas las formalidades y requisitos de la metodología establecida por el programa en cuestión.

La presentación se hizo en el transcurso de una vistosa ceremonia en presencia de las principales autoridades del MAP y de la OTTT, encabezadas por los licenciados Ramón Ventura Camejo y Julio Horton, ministro de la Administración Pública y director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, respectivamente.

La actividad se realizó en el Salón Caonabo del hotel Santo Domingo, en Santo Domingo, con la participación también de funcionarios de las dos instituciones mencionadas, así como de invitados especiales.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra, en el mismo orden que sigue, el licenciado Julio Horton, la licenciada Alexandra Tejada, Encargada del Departamento de Gestión de Calidad de la OTTT, y finalmente Ventura Camejo.

Sobre la aprobación el Director de la OTTT, licenciado Julio Horton dijo que la aprobación y ahora presentación de la Carta Compromiso constituye un paso de avance al fortalecimiento institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que ofrece esa institución reguladora del transporte público.

Manifestó que la OTTT cada día hace esfuerzos para aumentar la calificación de su personal humano, dotándolo de la preparación y los conocimientos que le permitan ofrecer los servicios con la calidad que requiere la población, especialmente a usuarios del transporte, operadores y/o prestadores de servicios.

Añadió que con este nuevo paso el organismo regulador del transporte se convierte una de las instituciones que son modelo en la calidad de los servicios que ofrecen dentro de la Administración Pública.

“Con esta aprobación que hace el MAP asumimos un compromiso doble, el de adherirnos a esta herramienta para mejorar la Administración Pública, y el que tenemos en calidad de ciudadano y como funcionario, con la responsabilidad de quedar bien ante el país y ante el señor presidente de la República”, subrayó.

Asimismo, Horton dijo que con este paso la OTTT pasa a ser la décima institución pública a la que el MAP le aprueba su Carta Compromiso al Ciudadano, “herramienta del nuevo modelo de gestión de Administración Pública”.

Destacó que esta Carta Compromiso aprueba los 25 diferentes servicios públicos que ofrece la OTTT a nivel nacional, los cuales a partir de ahora la ciudadanía podrá monitorearlos para determinar su calidad y satisfacción.

Citó como punto relevante que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre tiene 24 años de creada y es ahora, en esta gestión, cuando logra una meta tan importante como es la aprobación de la Carta Compromiso, lo que constituye un reto, para él de manera particular, y para todos los funcionarios de la OTTT.

En su intervención Ventura Camejo hizo una valoración positiva de la gestión pública que se realiza en la OTTT, donde dijo que se ofrecen a la ciudadanía servicios satisfactorios.

Exhortó que el próximo paso que dé la entidad reguladora del transporte de pasajeros sea realizar la autoevaluación del Marco Común de Evaluación (CAF), para identificar sus fortaleces y sus áreas de mejoras.

El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa del gobierno nacional, institucionalizada a través el Decreto 229/2000.

Se trata de un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos, derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.

También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación y los mecanismos de participación ciudadana.

El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.

La actividad, que había iniciado con la interpretación de las notas gloriosas del Himno Nacional, cerró con un brindes a todos los presentes.

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