OTTT revisa los autobuses que viajan a los pueblos

OTTT revisa los autobuses que viajan a los pueblos

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició ayer un operativo de revisión de las condiciones de los autobuses del transporte público interurbano, que incluye hasta exámenes médicos a los choferes. En tanto, aumenta el flujo de pasajeros.

Melvinson Almánzar, director de prensa de la OTTT, informo que ese organismo está en las calles desde las 6:00 de la mañana de ayer con el operativo “Navidad sin Accidentes 2015” con el que pretenden supervisar a tres mil unidades en todo el territorio.

Para ello, dijo, trabajan en 75 rutas y 48 terminales, en las que participan 470 empleados, entre supervisores, mecánicos y militares.

Sostuvo que la idea es asegurar que los autobuses estén en condiciones óptimas, que cumplan con el requerimiento de aire acondicionado, tengan los neumáticos en buen estado, la cantidad de aire requerido y los frenos sin problemas, entre otros requisitos.

Advirtió que si los medios de transporte confrontan algún desperfecto, de inmediato son detenido y no podrán seguir la ruta hasta tanto no lo corrijan.

Señaló que la mayoría de los autobuses del transporte que viaje a los pueblos cumple con los requisitos establecidos por la OTTT, contrario a lo que ocurre en el transporte urbano.

Revisión a choferes. Almánzar resaltó que durante el operativo toma en cuenta el componente humano, ya que chequean el estado de salud de los conductores, con la toma de presión, la vista y prueba de glicemia.

Expresó que el objetivo de las autoridades es asegurarse de que quienes estén al volante cumplan con los estándares básicos de salud.

Informó que si salen con algún tipo de problema de salud, existe un equipo de médicos para recetar los medicamentos.

Centros salud. La Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres anunció el Plan Operativo “Navidad 2015”, que desarrollará a nivel nacional por medio de los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Según una nota de prensa, el organismo contará con 60 unidades de ambulancias distribuidas por toda la geografía nacional a fin de brindar asistencia médica pre-hospitalaria e inter-hospitalaria de manera oportuna y con calidad, calidez y eficacia, a la población en general durante las festividades de Navidad y año nuevo.

Héctor Quezada, viceministro de Salud, director Nacional de Emergencias y Desastres, dijo que este plan operativo involucra las Direcciones del Ministerio de Salud que tienen un rol específico en la toma de decisiones para lograr la prevención, atención eficaz en el ámbito de la salud, lo que se traducirá en una reducción de pérdidas de vidas y daños sanitarios de la población.

Indicó que los aspectos principales a tomar en cuenta son: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica, heridas de armas blancas, intoxicación alimentaria, heridas armas de fuego y quemaduras por fuegos artificiales.

Señala que cuentan con un personal técnico bien calificado y los equipos para tales fines.

En la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte se observa un mayor flujo de pasajeros con destino a las localidades del Cibao.

En las paradas del sur es notorio el aumento de personas que llegaban en las primeras horas de ayer. Los vehículos que viajan más lejos son los que tiene mayor demanda, porque la gente no va mucho en otras épocas y aprovecha estas festividades.

ZOOM

El plan

La Dirección de Gestión de Riesgos precisó que el Plan Operativo de Navidad 2015-2016 estará dividido en dos fases, una primera que iniciará mañana y terminará el domingo 27 y una segunda fase que comenzará el jueves 31 para concluir el domingo

3.En equipo

Los Centros trabajarán en coordinación con directores regionales, provinciales y de hospitales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas