Por: Wendy Berroa Hernández
Muchas son las voces que se elevan a la hora de llevar uniformes a la oficina, y visto de cierta manera es un respiro no tener que elegir atuendos adecuados para los días de trabajo, es más práctico y relajado el llevar un vestuario determinado pautado por la misma empresa.
Esto se traduce a la vez en una economía al bolsillo, ya que no tendrá que invertir en prendas costosas o en reemplazos continuos, si… cuando no hay un oufit predispuesto los gastos en prendas de vestir son continuos y más en las féminas que siempre buscan verse estilizadas y a la vez actualizadas.
Es fácil llegar a cualquier oficina pública o privada e identificar el código de vestimenta de inmediato, que va de lo formal con chaqueta, camisa y pantalón sastre hasta lo informal con jeans y t-shert con el logo de la empresa.
En esta oportunidad vamos a hablar en específico del color negro en la oficina. Si el negro, tan odiado por muchos y amados por otros, y es que este color tiene sus grandes ventajas pero lo hemos condenado por ser visualmente la ausencia de luz.
Le puede interesar: ¡Dale vida a tu estilo! Incluye pantalones de cuadros en tus outfits
Ventajas de utilizar el color negro en la ropa de oficina
Es común escuchar a las personas quejarse de que al vestir traje sastre negro para la oficina parecen que van a un funeral o que es un color triste y deprimente. Lo cierto es que aunque está muy ligado a lo formal, el negro está dentro de los colores más elegantes junto con el blanco ya que puede combinarse con cualquier color primario o secundario.
Se encuentra dentro de los parámetros de la moda como el color del glamour y la elegancia, la sofisticación y el estilo, nunca pasa de moda, es de los pocos colores que se pueden utilizar en cualquier momento y le queda bien a todo tipo de piel, además de ser un básico en el fondo de armario.
Es una excelente opción a la hora de colaborar porque visualmente te hace ver con menos volumen en donde se encuentra, por lo que al utilizar ropa de color negro ayudará a dar una apariencia estilizada, alargada y con poco volumen.
Es fácil de conseguir piezas en color negro y la mayoría de las personas siempre tienen una prenda en este color en su closet ya que es un básico en el fondo de armario y que nunca debe faltar.
Llevar negro no debe ser aburrido
Aunque el negro sea la ausencia de color, no por eso debes dejar que tu atuendo sea aburrido. Si lo llevas como código de vestimenta en la empresa agrégale complementos que lo hagan más versátil y desenfadado. Con un bolso de un color primario o secundario, lo puedes combinar con accesorios en tonos pastel, agregar un cinturón o cualquier detalle que llame la atención y aporte este toque de elegancia.
Dale vida a tus oufit y porta con altura ese atuendo, tu actitud es la herramienta más atractiva, y recuerda llevar un atuendo limpio, bien planchado, con los ruedos bien hechos y que sea de tu talla eso te hará lucir impecable.
Mitos
- Utilizar negro te hace ver triste
- Ese color solo se utiliza para ir a funerales
- Usar negro trae mala suerte
- Vestir de negro da mucho calor porque el negro atrae los rayos del sol, esto es un mito porque el color negro es la ausencia de color, por tal razón no atrae los rayos del sol, los repele, mientras que el blanco los atrae.
Realidad al vestir de negro
- Utilizar este color te ayuda a verte más atractiva, elegante y sofisticada, aunque también puede lograr hacerte pasar desapercibida, depende del momento, lugar y estilo que portes.
- Estiliza la figura
- Da la impresión de que estas más delgada.
- Esta tonalidad disimula las imperfecciones.
Las personas deben entender que lo imprescindible al llevar cualquier atuendo es que cuides tu imagen, verifica que esté limpio, sin manchas, bien planchado, si vas a llevar accesorios que sean elegantes y no tan llamativos, utiliza una fragancia o perfume adecuado, para la hora y el lugar de trabajo.
Que cada detalle que elijas sea memorable y eleve tu oufit.