Ovación de principio a fin en concierto de Aventura

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/E1267D46-E82A-42B3-B610-01FD445D0F23.jpeg

POR YULY ARROYO
Los integrantes del grupo Aventura volvieron a triunfar y esta vez ante miles de fans que los recibieron como ídolos el pasado viernes en la fortaleza Ozama, luego de siete meses de no estar en escenario dominicano. Los seguidores ocuparon por completo el monumento histórico para presenciar el concierto de bastante calidad.

Esta producción cerró la gira de promoción que realizó la Secretaría de Turismo por más de 14 países y donde Aventura llevó su música para representar a nuestro país en el exterior.

Anthony, Henry, Lenny y Max demostraron su madurez como artistas. Prometieron un concierto de calidad y sorpresas, y cumplieron ofreciendo un montaje espectacular. Los jóvenes cantaron, actuaron, bailaron, hicieron chistes y dejaron a sus miles de fanáticos complacidos.

Un público compuesto en su mayoría por adolescentes ansiaba ver a los artistas en escena, por eso desde que  encendieron las luces del escenario y salieron Nikauly de la Mota y Luis José Germán a anunciar a los más esperados, la algarabía no paró hasta dos horas  y 15 minutos después.

La bulla no pudo ser mayor cuando subieron a tarima Max y Lenny; minutos después salió el grupo de baile de la Secretaría de Turismo e hizo un “opening” a ritmo de merengue. Le siguió la entrada de Anthony y Henry, para desde ese momento no detenerse  el derroche de música, canciones y sorpresas.

Elegantemente vestidos, Anthony y Henry hicieron su especialidad, seducir con sus voces y movimientos. El tema “Angelito” fue el primero de 20 de sus más pegadas canciones.

“Volvimos a nuestro país”, fue lo primero que dijo Anthony para seguir con “Un chichí”, acompañado de un grupo de Belly-Dance.

El público demostró el cariño y admiración que sienten por los artistas, entonaba a coro todas las canciones, respondía a cada petición y la respuesta antes sus preguntas y segmento de humor fue de gran ovación.

“Si me enseñaste a querer”, “La película”, “La niña”, “Baby”, “Hermanita”, “A dónde vas amor”, “Infiel”, “El aborto” y un popurrí con los temas más pegados de su primera producción, fueron las que interpretó Aventura antes de anunciar la sorpresa para su público.

Cuando Anthony dijo la nacionalidad de su invitado, ya los asistentes sabían de quién se trataba y al llamar a tarima a Don Omar, la algarabía fue ensordecedora. Cinco motores ninjas se pasearon por la tarima, ambientando la entrada del joven artista invitado, quien  encendió  aun más los aplausos.

 Junto al líder de Aventura interpretó el tema “Ella y yo”, una fusión de bachata y reggaetón muy pegada en la radio nacional.

Don Omar agradeció el apoyo del público dominicano y antes de retirarse, entre todos, como un coro gigante se escuchó “Pobre diabla”, “Vuelve” y “Cuéntale”. Una lluvia de fuegos artificiales iluminó el gran abrazo que se dieron los jóvenes cantantes, antes de despedirse.

Con otra vestimenta, Anthony y Henry continuaron con las canciones. “Sólo por un beso” y los temas que se dieron a conocer del segundo disco, “Sabes” y “Quiero revivir”, precedieron a “Amor de madre”, “La guerra” (a dúo con Judith),  “Llorar” y “Obsesión”. Tras los aplausos y bandereos, subió a tarima una pareja de novios y un cura, para de inmediato escucharse las notas de “La boda”. Con una disputa entre los enamorados, un beso a la novia y una lluvia de fuegos que salió de la parte superior de la tarima, terminó uno de los conciertos más concurridos de la Fortaleza Ozama.

COSITAS Y COSOTAS

Previo a la presentación se proyectó un video de los muchachos en la cotidianidad de sus vidas, en las giras, estudios de grabaciones y enfoques de lo que fue sus presentaciones recientes en el exterior.

 El concierto se transmitió en vivo por Digital 15 y Teleuniverso Canal 29.

 La organización y seguridad fue excelente.

 Hans Dannenberg, sub-secretario de Turismo, agradeció a todos los que colaboraron para que la gira fuera un éxito.

 Anthony tiene magia y carisma  para lograr con poco apuro que el público le responda a su más mínima petición.

 Varias chicas se halaron los moños al pelearse por la chaqueta y camisa que los artistas lanzaron.

 Don Omar recibió una tremenda demostración de cariño del público dominicano.

 El segmento de humor que protagonizaron Anthony y Henry, en el que escenificaron a una pareja de novios peleados, fue muy chistoso.

 Sentir la presencia de sus ídolos tan de cerca afectó la presión de varias chicas que se desmayaron por la euforia del momento.

 Una señora de unos 40 y tantos años disfrutó el concierto como una niña de 15. Aventura gusta a las maduritas también.