Emoción, asombro y adrenalina provocó el espectáculo “Ovo” del Cirque du Soleil, en su primera noche el jueves en el Palacio de los Deportes. Y no es para menos, ya que este maravilloso show tiene como concepto un ecosistema donde los insectos por medio de asombrosas acrobacias, cuentan una historia de amor y amistad.
Sobre una enorme pared, que gracias a efectos especiales creados a través de luces coloridas semejaban un muro, cobraba vida y en momentos se convertía en un árbol, en otros era una montaña rocosa y también en un panal. Sobre esta, los artistas realizaban sus acrobacias espectaculares, robando el aliento del público compuesto por niños y adultos.
Cincuenta artistas de doce nacionalidades componen el elenco de “Ovo”, cada uno con especialidades en las acrobacias.
Arañas, grillos, escarabajos, mariposas, pulgas y hormigas forman el ecosistema de “Ovo”. Cada de uno de los artistas que interpretaron a estos insectos tuvo su momento especial en el espectáculo, robándose los aplausos y gritos de la audiencia.
Uno de los momentos especiales fue cuando tomaron a una chica del público y la subieron a la tarima donde interactuó con los insectos de cerca.
Uno de los números más riesgosos de la noche es el que consiste en el que un acróbata lanza tres chicas de un extremo en las alturas y otro la atrapa. Una de estás cayó sobre la malla de protección causando un gran susto al público.
Cirque du Soleil se estará presentando hasta mañana en el Palacio de los Deportes.