Oxfam ve esperanza de cambio en Haití

Oxfam ve esperanza de cambio en Haití

Puerto Príncipe. EFE.  El director para América Latina y el Caribe de la organización no gubernamental Oxfam, Fran Equiza, consideró ayer que Haití es un país en “dificultades”, pero mantiene una gran esperanza de cambio. El responsable regional de la ONG internacional habló con Efe al término de una misión de una semana que recorrió regiones del país con el fin de “visitar las actividades de Oxfam en Haití, comprender el contexto y los retos que enfrenta la población».

La situación haitiana es “compleja”, pero “quizá no es la coyuntura más complicada de la historia del país”, estimó Equiza, que destacó la presencia de una “fuerte sociedad civil” como ejemplo palpable de la “voluntad” de cambiar las cosas. Para él, además del “año electoral complicado” que se avecina, la dependencia de Haití de las remesas de la diáspora en un contexto de crisis financiera internacional representa un reto importante.

Equiza participó en sesiones de trabajo con el personal haitiano de la oficina de Oxfam en Puerto Príncipe, la capital, y en intercambios con los socios y beneficiarios de los proyectos apoyados por la entidad en distintas comunidades del norte como Gonaives, Fort-Liberté, Limonade y Cap-Haitien. También se entrevistó con la primera ministra haitiana, Michèle Pierre-Louis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas