Oye multitud
Despiden embajador de Israel

<STRONG>Oye multitud<BR></STRONG>Despiden embajador de Israel

Los Ministerios Diaconisa y la iglesia El Camino Inc. estuvieron realizando una actividad de despedida al embajador de Israel y esposa en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz del Estadio Quisqueya el pasado domingo.

El jefe de la misión diplomática y esposa Amos Radián y Aliza Radián, quienes culminaron su misión de tres años en el país.

El embajador Amos Radian expresó las gracias por la amistad y cooperación que recibió en nuestro país. Comentó que estos  tres años han pasado muy rápido, pero  que todas las cosas deben llegar a su fin y que “se puede dejar República Dominicana, pero ella dejará su impresión por siempre en nuestro corazón”.

 El diplomático expresó “estamos conservando con nosotros un buen recuerdo, grandes amistades, algunas recetas de mangú, arroz y habichuelas”.

“El viaje de la vida debe continuar”, dijo, reiterando su agradecimiento  a cada persona por hacer posible que su estadía en el país fuera una experiencia única y memorable.

 Con expresiones como: “Espero haber contribuido a fortalecer las relaciones en todos los campos y acercar más nuestros pueblos hermanos, no obstante, la distancia geográfica”, manifestó sentirse honrado y privilegiado por haber servido a la vez a los intereses de Israel y los de  República Dominicana.

Expresó las gracias por la bienvenida recibida, por la amistad y cooperación que se le brindó desde el primer momento y por los  buenos recuerdos que le quedan de ese compartir el trabajo en la embajada y después hizo alusión al significado de los colores de la bandera de Israel.

“El mundo se está volviendo muy pequeño y es definitivamente redondo, por lo que seguro podríamos reunirnos de nuevo en algún lugar. Hasta entonces, ¡adiós!

Los ministerios cristianos desarrollamos una hermosa actividad con alabanzas, danzas de Israel y el toque del chofar, que el embajador calificó como un día  muy espiritual para su familia.

Los pastores de la iglesia El Camino:  Cruz Nerys de Pérez y  Freddy Pérez, al igual que mi persona como pastora de los Ministerios Diaconisa, nos sentimos muy comprometidos en orar por la paz de Israel y amar a su gente, pues es un mandato divino, como lo expresa el Salmo 122, “Pedid por la paz de Jerusalem y sean prosperados aquellos que le aman”.

La pastora Cruz Nerys de Pérez realizó una disertación sobre Génesis 12:1-3: el llamamiento de Dios, y expuso que Dios llamó a Abraham de su tierra, de su parentela y de la casa de su padre a una tierra que  había prometido entregarle, y le dio la promesa de constituirlo en una gran nación;  la gracia de ser bendición para todas las naciones. Dios  creó los mecanismos para que la descendencia de Abraham permaneciera en el tiempo, le dio la capacidad de ser un pueblo fuera de lo normal y desarrollar actitudes y alcanzar metas diferentes a los demás pueblos.

Todas y cada una de las promesas de Dios  a Israel  han ido teniendo su cumplimiento a través del tiempo. Hoy la nación de Israel es un ejemplo vivo de la fidelidad de Dios en la historia humana para con su pueblo. Hoy, los que creemos en Jesucristo tenemos el favor y  la gracia de ser parte de esa diferencia, de ser nación escogida, pueblo adquirido para modelar una gracia sobrenatural.  Hoy, en pleno siglo 21, la fidelidad de Dios se hace cada vez más real cuando miramos a Israel como nación.

La iglesia El Camino desarrolla sus cultos los domingos a las 10:30 de la mañana y los martes a 7:30 de la noche en el coliseo de boxeo Teo Cruz, en el  Estadio Quisqueya, donde  cientos de personas se reúnen a compartir la Palabra de Dios desde hace varios años.

Deseamos éxitos al embajador Amos y a Aliza Radián.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas