Oye multitud
Un llamado a la prudencia

<STRONG>Oye multitud<BR></STRONG>Un llamado a la prudencia

El presidente del Ministerio La Batalla de la Fe y Radio Ven llamó al Gobierno y a la sociedad dominicana a ser prudentes en sus actuaciones, de cara al presente año 2009, ya que debido a la imprudencia de los grandes grupos financieros el mundo vive una gran crisis económica.

El pastor Ezequiel Molina Rosario indicó, en el marco de la Gran Concentración Evangélica Nacional número 45, que los gobernantes deben de rodearse de hombres y mujeres prudentes en el manejo del Estado.

Esta concentración reunió a más de 60 mil personas,  el pasado 1 de enero, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Reveló, asimismo, que ha dado dicho consejo a más de tres presidentes de la República en el país, y ninguno lo ha tomado, al tiempo que recordó la historia bíblica de José, el hijo de Jacob, que fue vendido por sus hermanos a los egipcios y allí terminó siendo el segundo hombre de importancia de ese reino, al dar consejos prudentes al faraón sobre el manejo del imperio.

Tras deplorar los bajos salarios de guardias, policías, médicos, profesores y otros sectores, aclaró que está en contra de las huelgas y las protestas violentas, y que cree en el diálogo y la concertación, al tiempo que llamó a las autoridades y a los empresarios a actuar con prudencia con dichos profesionales y sus empleados.

“En la Biblia, Dios pide prudencia a los hombres, mujeres, pueblos, ministros, las iglesias y el mundo entero, ya que actualmente tenemos una crisis mundial provocada precisamente por la imprudencia, la cual provocó la crisis financiera que ha sacudido al país más poderoso de la tierra”, recordó.

Atribuyó también a la falta de fiscalización de los grandes grupos económicos los fraudes bancarios que se han suscitado en el país y el extranjero, lo que también ha desembocado en la crisis financiera que se vive en la actualidad, unido todo esto a la alegada “ambición desmedida”, de lucro de dichos grupos financieros.

La Gran Concentración Evangélica Nacional que ya es costumbre  realizar los días primero de enero de cada año, abarrotó el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, con la asistencia de miles de cristianos y público en general, que se unieron para adorar y exaltar el nombre de Dios.

Molina también arremetió contra los detractores de las leyes que validaría a los Ministros de Cultos a casar y la de Asociación y/o Igualdad Religiosa que cursan en el Congreso Nacional y que han sido duramente atacada por la Iglesia Católica y otros sectores en el país.

“Quién me puede decir a mí, que tengo 48 años de casado, durante los cuales he procreado a mis hijos, y 44 años de Ministerio, que no estoy facultado para casar una pareja cristiana, cuando aquí hay jueces civiles, que se ha casado y divorciado más de cuatro veces, son borrachones, mentirosos, sin vergüenzas, que casan y divorcian», afirmó.

Calificó de necedad la oposición mostrada por sectores religiosos y políticos a dichas legislaciones, al tiempo que rechazó que a los ministros evangélicos se les den prebendas y canonjías, y se puso como ejemplo, ya que afirmó que siempre se ha mantenido de su trabajo y el servicio a Dios, sin esperar nada a cambio de los hombres.

Recordó además, que en el país se debe reconocer el trabajo social y espiritual que realizan los ministros cristianos /evangélicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas