Oyendo radio

Oyendo radio

[b]EN CRISIS[/b]

La Corporación Estatal de Radio y Televisión está difundiendo con repetitiva frecuencia a través de sus medios, un mensaje en que informa la violación del artículo 25, literal c de la recientemente aprobada ley que crea esa institución, el cual dispone que las entidades gubernamentales, autónomas y descentralizadas tienen la obligación de colocar el 10% de su publicidad en las televisoras y emisoras de esa corporación.

La CERTV atribuye al incumplimiento de la ley la situación de crisis en la que en el citado anuncio revela hallarse.

Toda transgresión de la ley resulta inadmisible y en ese sentido nos hacemos solidarios con la queja pública exteriorizada por la CERTV. No obstante nos sorprende que los directivos de esta corporación no apelen a los mecanismos de coerción que suponemos contempla la referida ley.

[b]DIALOGO[/b]

A continuación transcribimos una conversación escuchada en una radio estación musical de FM entre un locutor y una oyente interactiva:

Oyente: “Mira papi yo estoy quillá con la gente del Círculo de locutores”

Locutor: “Oh mami y a que se debe ese quille”

Oyente: “Bueno papi, porque esa gente te dejó fuera de la premiación y tú te merecías un micrófono de oro más que muchos de los que fueron premiados”

Locutor: “¿Y tú apoyarías que el micrófono de oro lo seleccionen con el voto de los oyentes?”

Oyente: “Claro que sí papi, creo que así sería mas justo”.

Locutor: ”Dejémoslo ahí mami… Y ahora yo quiero que tú bajes con un saco de saludos”.

Chupe usted y déjeme el cabo.

[b]NOSTALGIA[/b]

Hace poco me enteré del fallecimiento del cantante Rafael Santana, un intérprete que pese a no haber sido muy conocido por el gran público era dueño de una hermosa y bien modulada voz, a la cual imprimía emotivos matices.

Rafael quedó finalista en algunos de los famosos festivales de los años 70, pero sobre todo su figura resulta entrañable para mis compueblanos monteplatenses, ya que su voz, interpretando la melodía y los versos de la canción que el poeta y declamador Juan Llibre le dedicara a nuestro querido terruño, resuena con cálida nostalgia en el corazón y la memoria de más de una generación de mi pueblo natal.

En estos días en que se han cumplido 399 años de la fundación de Monte Plata, hemos escuchado con el corazón conmovido y nostálgico, la voz de Rafael Santana, cantando “cada vez que te recuerdo Monte Plata, siento algo que me llena de emoción, al saber que ya me has dado tu alma buena, al sentir que ya te di mi corazón”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas