Oyendo radio

Oyendo radio

Solo la radio nos pone en contacto con el entretenimiento y la información, nos ofrece una breve tregua de bullicio y regocijo en estos días de apagones cotidianos.

En estos momentos en que las páginas de los periódicos y de los libros se nos hacen inalcanzables, en que las pantallas del televisor y las computadoras permanecen sumergidas en las tinieblas, como inmóviles ojos de cíclopes invidentes; solo la radio nos tiene un frágil puente sonoro con la contemporaneidad perdida entre tanta interrupción eléctrica.

Solo la radio nos rescata a ratos de estas frecuentes sombras que amenazan con instalarse en nuestro ánimo colectivo.

[b]CDN[/b]

Para tristeza y decepción de sus fieles oyentes, quienes desde hace tiempo asisten disgustados a su paulatina metamorfosis, CDN Radio anuncia su inminente transformación en estación musical; abandonando así, al parecer por rezones económicas, la programación noticiosa que le granjeó tantas preferencias.

Incursiona a partir de ahora en el competido ámbito de la radio musical en donde deberá luchar a brazo partido por conquistar un espacio entre tantas opciones establecidas que por su larga data tienen tan arraigada audiencia en el campo de la música como la tuviera CDN en cuanto a las noticias.

[b]LA REINA[/b]

La bellísima canción La Reina tiene, evidentemente, versos del poema homónimo de Neruda, detalle que a mi modo de ver enriquece el tema en vez de desmeritar a su autor; puesto que en estos tiempos en que la lírica popular padece tan reiteradas agresiones de vacuidad y obscenidad, complace que este sensible compositor de Villa Mella se inspire en el vate chileno.

Lo que no entiendo de este asunto es el por qué Waso Brazoban niega esta estupenda influencia en su quehacer de letrista, como si tal cosa fuera reprobable, sobre todo si se tiene en cuenta que grandes autores de todos los tiempos han admitido y celebrado que sus obras esten permeadas de improntas positivas.

[b]NOSTALGIA[/b]

A finales de los 70 Radio Universal articuló una propuesta radial de inusitado éxito. En aquel tiempo, esta emisora presentaba un equipo locutoril ‘todos estrellas’, locutores como Héctor José Torres, Carlos José Rosario, Sandy Almeyda, Marino Guzmán y José Rafael Rosario competían entre sí por mayors cuotas de audiencias en sus respectivos horarios colocando a Universal, casa común de todos ellos como una indiscutible estación de primera magnitud.

Todos estos locutores que hicieron de esta emisora “La Estación” probaron posteriormente su categoría y éxito dirigiendo y programando emisoras de amplia aceptación colectiva.

Publicaciones Relacionadas