Oyendo radio

Oyendo radio

INFORMACION INMEDIATA

Hoy es uno de esos días en que los medios de comunicación electrónicos cobran particular relevancia para el gran público que cifra en ellos sus expectativas de alcanzar niveles de información óptimos e inmediatos.

La televisión y la radio aventajan a la prensa escrita en cuanto a la inmediatez en la obtención y difusión de la noticia, lo cual les garantiza una audiencia cautiva en fechas especiales como esta en que la gente requiere con avidez información confiable y rápida en torno al trascendental evento, (los comicios presidenciales) que se celebran este día.

Mi sugerencia es que relajen las tensiones escuchando la música de su preferencia y que en las horas de la noche se mantengan atentos a sus aparatos de radio para conocer a través de las hondas hertzianas los resultados del torneo electoral, desoyendo los rumores y falsas informaciones que se suelen esparcir en días como el que vivimos hoy.

LAMENTABLE

Me causó mucha pena y desazón conocer a través de la columna “Con la mochila al hombro”, que publica en el Listín Diario la estupenda periodista Ana Mitila Lora, los problemas de interferencias que sufren la frecuencia televisiva de Radio Santa María y las transmisiones de Radio Marién; las cuales son afectadas por trasmisiones mal reguladas de empresarios privados de la comunicación.

Resulta triste que estas frecuencias operadas por la iglesia católica, con un fundamental propósito educativo y de promoción humana y social, padezcan trastornos fácilmente evitables con la sola aplicación de las normas de regulación vigentes.

Deseo sumarme a Ana Mitila Lora en la petición que le hace a INDOTEL, para que resuelva lo antes posible esta desagradable situación.

NOSTALGIA

Escuchando en estos días, en uno de los tantos programas dominicales especializados en la música del recuerdo, las maravillosas y bien interpretadas declamaciones de poemas en la voz magistral de Don Juan Llibre, me remonté en alas de las añoranzas infantiles, a esos lejanos y románticos tiempos en que la poesía era común en la radio.

Eran los días en que las canciones y la declamación protagonizaban hermosos y apacibles programas, difundidos sobre todo en los atardeceres o las noches..

El último de este tipo de programa que puedo recordar es “La noche pide un poema”, que se transmitía de lunes a viernes por la desaparecida Radiomil Estereofónica, y en el cual se destacaban voces de primera magnitud, como las de Freddy Ortiz, Jesús Torres Tejeda, Freddy Mondesí, Mendy López, quienes infundían fuerza dramática y expresiva a los textos amorosos de los más reconocidos poetas de la lengua castellana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas