Belleza Morena
Esta vez no dedicaremos nuestra columna a la radio, en lugar de ello, hemos de destacar que la provincia de Monte Plata, que en el 2005 celebró con más ruidos que nueces, el cuarto centenario de su fundación, y actualmente se menciona profusamente en los medios de comunicación en virtud de ser la sede los XIII Juegos Deportivos Nacionales del 17 al 24 de febrero próximo; cuenta con el grato aunque casi anónimo privilegio de ser la patria chica de la Reina de la Belleza Morena de República Dominicana.
El reinado de la belleza morena de República Dominicana lo ostenta orgullosamente desde octubre del año pasado la señorita Clara Elisa Fabián, una humilde y talentosa estudiante monteplatense que con su gracia, inteligencia y belleza tropical cautivó al jurado internacional y nacional del concurso Miss Belleza Morena, que la declaró soberana absoluta durante el evento celebrado en el Maunaloa Night Club de Santo Domingo.
La locuaz y sencilla chica de 16 años, hija de una empleada de la escuela Parroquial Padre Arturo donde ella cursa el tercero de secundaria, y un obrero del ayuntamiento municipal, nos relata que se interesó en participar en el concurso de belleza tras ver un anuncio en la televisión; de inmediato hizo contacto con los organizadores y empezó a asistir a entrenamientos sabatinos en pasarela, etiqueta y protocolo y oratoria en el centro Catherine Models cuya firma de modelaje representó en el certamen.
Explica que se sintió sorprendida y emocionada al ser electa como Reina de la Belleza Morena, título que la convierte en representante oficial del país ante la versión latinoamericana del concurso que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico en marzo próximo.
Su elección como reina también le garantiza diversos obsequios entre los que se cuentan inscripciones gratuitas en el spa del Hotel Hispaniola y en el gimnasio Body Health, un kit de maquillaje, entre otros premios.
Clara Elisa obtuvo un contrato con Catherine Models para ser representante de la firma durante un año, lo que implica presentaciones en televisión y en diferentes eventos de modelaje.
Expresa que entiende que el certamen de modelaje en que resultó victoriosa fue limpio y honrado, lo que sostiene se demuestra por el hecho mismo de que ella, una muchacha provinciana y de escasos recursos, sin padrinos ni influencias, ganó limpiamente el principal galardón.
Pondera la solidaridad y compañerismo que primó entre las concursantes como una experiencia importante que extrajo del concurso, y manifiesta su esperanza de que monteplatenses pudientes y de buen corazón la ayuden a conseguir los recursos que necesita para sus próximos pasos en su carrera de modelaje.
Reveló que le interesa estudiar Comunicación Social, área en la que le gustaría desarrollarse profesionalmente, mostrando preferencia por el mundo de la televisión.