Oyendo radio

Oyendo radio

En razón de que entramos ya en campaña electoral y ante la proximidad de los comicios de mayo se vienen multiplicando, como hongos después de la lluvia, los programas radiales de temática política.

Hablo claro está, de programas que sirven como órganos de difusión de candidaturas partidarias, en los que se transmiten propaganda proselitista, discursos de los candidatos y editoriales en que se exaltan las cualidades personales y políticas de los postulados; pues se sabe que la cuestión política es el plato fuerte de los principales espacios matutinos y vespertinos en que se comenta la actualidad noticiosa.

En estos últimos, el progresivo calentamiento de la atmósfera electoral, torna más intensos y hasta encarnizados los debates entre sus analistas y comentaristas, muchos de los cuales dejan ver de forma palmaria el color y temperatura de sus compromisos partidarios.

[b]EL MERENGUE EN RETIRADA[/b]

Alguien lo dijo en estos días, y es cierto, el merengue se oye poco en la radio.

En efecto el ritmo que es tarjeta de identidad dominicana en el mundo, parece batirse en retirada, dejando la primera línea de la batalla por la popularidad a la bachata, que es el genero que ahora exhibe una decidida pujanza y vitalidad en la preferencia del publico nacional y extranjero.

Quisiera, de todo corazón equivocarme, pero me asalta el temor de que la insensata e insistente apuesta de disqueros e intérpretes por ese merengue caricaturesco, de melodía reiterativa fácil y simplona y de lírica anémica, grotezca o abiertamente impúdica, pueda estar llevando a nuestro gozoso y excitante ritmo nacional , a una lenta muerte por inanición.

Porque indudablemente , ninguna expresión artística puede mantener su solídez y vigencia sin una sustentación de calidad, diversidad y riqueza estética.

[b]SONIDO SUAVE[/b]

Esta emisora que se cuenta entre las pioneras en la programación de música romántica en la FM, mantiene la mejor oferta dominical de música del ayer en un programa kilométrico que aventaja por mucho a los de otras estaciones que intentan capturar a la radio audiencia que inclinada a la nostalgia, sintoniza cada semana Domingo del Recuerdo en la magnifica emisora dirigida por Rafael Lluberes.

[b]NOSTALGIA[/b]

Calentando la tarde fue un interesante y ameno programa de comentarios que se difundía en la desaparecida estación radio Antilla en los últimos años del decenio del 70.

En este espacio vespertino Rubén Camilo, Alexis Rubio y José Alberto Martínez, quienes entonces eran locutores musicales de la misma emisora que dirigía Camilo, comentaban la actualidad nacional de forma coloquial.

En calentando La Tarde me deleitaba escuchando las apasionantes y digeribles exposiciones históricas del Dr. Euclides Gutiérrez Félix, quien era el invitado especial del programa todos los jueves.

Publicaciones Relacionadas