Oyendo radio

Oyendo radio

HONEY

La hermosa voz y la presencia un tanto ingenua de Johnny Estrella le comunica distensión y gracia al ambiente festivo y ligero de El Mismo Golpe.

La chica, que exhibe una pronunciación elegante y una correcta dicción, se ha integrado maravillosamente al equipo de Jochy Santos, convirtiéndose en poco tiempo en una de las figuras más refrescantes y agradables de la radio vespertina.

[b]INTIMIDADES[/b]

Confieso que tal vez por estar deslizándome peligrosamente hacia cierta edad, me asombra la pasmosa naturalidad con que tanta gente revela intimidades de su vida privada a través de las ondas hertzianas. No me refiero a celebridades que cuentan detalles íntimos de sus vidas, sino a ciudadanos y ciudadanas comunes, que quizás amparados en la clandestinidad que les da conversar ante la radio audiencia desde un anónimo teléfono, cuentan con fruición y desparpajo sus travesuras de cama, aventuras extramatrimoniales o devaneos eróticos, sin que sus voces dejen traslucir el más ínfimo rubor.

No es que estas cosas me escandalicen pero sí me sorprende la creciente deshinibición, que a juzgar por este destape verbal, muestra la sociedad dominicana de hoy.

[b]NOSTALGIA[/b]

En estos días escuché, en una de las frecuentes retransmisiones que de los programas de su división televisiva hace CDN Radio, una entrevista que le hizo Alicia Ortega al legendario narrador hípico Simón Alfonso Pemberton, apodado con justicia “El Mago”.

Al oírlo, y pese a no ser ni haber sido nunca seguidor de las carreras de caballo, evoqué con agrado aquellas transmisiones desde el Perla Antillana, en la que este singular locutor se lucía al narrar con su estilo peculiar e insuperable las competencias hípicas.

El Mago Pemberton, que creó e impuso como lugares comunes de la lengua coloquial dominicana las frases “gracias tocayo” y “la curvita de la Paraguay”, informó que tal vez regrese pronto al hipismo, y ojalá vuelva junto a la estelar voz comercial de Alfonso Martínez; otra de las figuras inolvidables de la radio tradicional, quien siempre llegaba a la torre de marfil “elegantemente vestido de la Once”.

[b]FUERA DEL AIRE[/b]

Todos los caminos que llevan a la alegría y al bonche, conducen este jueves 4 de diciembre a Bellas Artes, para escuchar y ver el espectáculo “Adrenalina Pura” con el joven merenguero del momento, Diómedes & El Grupo Mio.

Que todos nos demos el jueves en la noche el chance de vivir un armisticio de júbilo con la música, la voz y la energía de Diómedes, porque aunque “esto está pa’hombre y no pa’to los hombres”, merecemos comenzar la navidad “encendío”, ya que a fin de cuenta en este país todos somos “merengueros desde chiquitito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas