OYENDO RADIO
Transitando el dial

OYENDO RADIO<BR><STRONG>Transitando el dial</STRONG>

POR EDGAR REYES TEJEDA
Además de Sonia Silvestre, Alicia Baroni y el cantautor José Peguero, otros cantantes populares que también se han insertado a la radio son Claudio Cohen y Xiomara Fortuna, ambos a través de las frecuencias de CDN La Radio.

Xiomara produce y conduce los sábados de dos a cuatro de la tarde «Sobre la ola», una revista radial en la que entrevista exponentes de diversas disciplinas artísticas, y coloca cortes discográficos de música étnica, semejante a la que ella interpreta, y que al parecer prefiere.

En Sobre la Ola, por cierto, tuve la oportunidad hace pocos días de escuchar el más reciente merengue de Diómedes el Artista; se trata de una versión en merengue de una hermosa canción, cantada originalmente en balada por la mexicana Daniela Romo, y de la que se escuchó también una adaptación a ritmo de salsa interpretada en la voz de  Tito Nieves.

El merengue de Diómedes con los sonidos peculiares que el líder del Grupo Mío suele insertar a sus temas musicales; está a mi entender hermoso y bien logrado, y de no ser por la avidez siempre alerta e intransigente de los payoleros organizados o sin organizar, apostaría a que esta pieza se convertiría en todo un éxito.

La nostálgica y tradicional emisora HIZ sale frecuentemente del aire en los últimos días, lo cual inquieta y disgusta a su habitual radioaudiencia, que echa de menos en su cotidianidad a Trespatines y el Señor Juez, las baladas, boleros, merengues y bachatas de cualquier época y los diversos programas de Teleradioamérica, dos o tres de ellos con numerosa audiencia, que se retransmiten a diario por esta decana y fundadora de la radiodifusión nacional.

Ojalá que se tomen las medidas técnicas pertinentes para que la HIZ pueda transmitir constante y normalmente.

Más sobre anuncios

No conformes con el deplorable comercial en que ponen a un apendejado bacalao que de forma suicida y masoquista se enorgullece de que los beneficios de su aceite se incluyan en un jarabe para la gripe, los genios publicitarios de un reconocido laboratorio dominicano ahora entrevistan, con el mismo fondo de efectos sonoros del anuncio anterior, que sugieren un ambiente campestre; a la señora Cebolla, quien con voz de ama de casa o de conductora de programas televisivos de recetas y cocina, expone cándidamente sus medicinales atributos como parte del citado jarabe. ¡Qué audaces y vanguardistas creativos publicitarios nos gastamos!

En el anuncio que hace la formidable Milly Quezada para una ARS, el cual se difunde más frecuentemente por televisión, se escuchan notoriamente las constantes inspiraciones respiratorias de la reina del merengue; falla bastante ostensible por parte del realizador sonoro del comercial que afecta desagradablemente la figura de la artista y la buena impresión ante el público del producto corporativo que se promociona.  

valdemar70@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas