Ozoria afirma el país está inmerso en crisis de valores

Ozoria  afirma el país está inmerso en crisis de valores

Corpus Christi. En la foto: Proseción Cristiana. Lugar: Coliseo Teo Cruz. Fecha: 20-6-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, afirmó ayer que en la República Dominicana persisten las carencias en salud, educación y viviendas, pero que lo más preocupante es la carencia de valores.
Durante una misa en el Coliseo Teo Cruz en la Capital, por el Día de Corpus Christi, Ozoria Acosta indicó que la sociedad necesita recuperar el valor de la solidaridad, la hospitalidad y la laboriosidad, lo que han sido parte del carácter histórico de los dominicanos.
“Existe una apreciación de que esos valores han ido desapareciendo de forma progresiva, cosa mucho más preocupante que las carencias materiales”, expresó el arzobispo.
Iglesia debe involucrarse. Ozoria Acosta manifestó que el cristiano debe involucrarse de forma activa para la resolución de esas carencias, sean materiales, espirituales o morales.
El religioso afirmó que aunque ‘algunos dicen que eso no es asunto de la iglesia’, sí es de su competencia, ya que donde hay carencias de bienes materiales que impiden que la persona humana viva de forma digna, allí debe estar presente la iglesia.
Agregó que donde hay irrespeto a la vida, donde es amenazado el núcleo familiar y donde son violados los derechos humanos ahí tiene que estar la iglesia.
El arzopispo metropolitano señaló que ese es el mandato de Jesucristo y que la iglesia está llamada a cumplir con esa encomienda.
Manifiesto por la familia. En la celebración, una representación de las familias leyeron un manifiesto en el que reafirman su rechazo a la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, sobre ideología de género en las escuela, ya que entienden atenta contra el núcleo familiar y los valores de la sociedad.
Dijeron que no están opuestos a la igualdad posible entre las personas, al amor a todos, a la sana convivencia y los valores integrales sin excluir a ningún ser humano, pero que el Gobierno no puede meterse en la educación que solo a los padres corresponde dar a sus hijos. Recordaron que el inciso dos del artículo 63 de la Constitución expresa que solo la familia es responsable de escoger el tipo de educación para sus integrantes y que tiene derecho a elegir como educar a sus hijos menores. Pero además, expresaron que esa prerrogativa la Declaración Universal de los Derechos Humanos la confiere a la familia, y advierte que la misma no puede ser labor ni del Estado ni de las escuelas. Corpus Christi es celebrado el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Santo Tomás de Aquino compuso los signos de esa fiesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas