Ozoria deja nostalgia en diócesis de SPM; celebran designación arzobispo de SD

Ozoria deja nostalgia en diócesis de SPM; celebran designación arzobispo de SD

San Pedro de macorís.- La feligresía católica de San Pedro de Macorís se manifestó ayer sorprendida y al mismo tiempo regocijada por la designación de monseñor Francisco Ozoria Acosta como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, tras considerarlo un designio de Dios. Definen a Ozoria como un obispo cercano a las comunidades pobres y un mentor de las vocaciones sacerdotales y religiosas, en crisis en los actuales momentos en el país.

Flérida González, administradora de la Diócesis de de San Pedro de Macorís y quien acompañó a monseñor Ozoria durante los 20 años que estuvo al frente de esa diócesis, lo define como un promotor de las vocaciones sacerdotales con el objetivo de que los curas acompañen al pueblo a través de las parroquias, una misión de la Iglesia Católica.

La diócesis de SPM cuenta con 26 parroquias, según expone. González expresa que Ozoria es tan cercano a los sectores empobrecidos que llama a muchos por sus nombres en bateyes y barrios del territorio que pastoreó por más de 20 años, desde que fue creada la diócesis.

“La gente que lo conoce puede dar testimonios; monseñor Ozoria es una persona muy humilde, muy cercano, particularmente de las personas más pobres”, precisa González, administradora de la diócesis de San Pedro de Macorís.

Considera que las circunstancias en que le tocará trabajar en la nueva misión como arzobispo metropolitano de Santo Domingo determinarán sus actuaciones, en el sentido de parecerse al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien sustituye, polemista e involucrado en el debate político, o por el contrario, de bajo perfil y enfocarse en el trabajo social y comunitario.

Confía en que así como Dios iluminó al papa Francisco para designar a monseñor Ozoria como nuevo arzobispo de Santo Domingo, también lo haga para el sustituto en la diócesis de SPM, donde hay muchos trabajos pendientes en lo social y lo religioso.

“Gloria a Dios, esta ha sido la gloria de Dios más grande para nosotros los petromacorisanos, la designación por parte de papa Francisco de monseñor Ozoria como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo”, respondió el diácono permanente José Alfonzo Cabral.

Define su obra pastoral en la diócesis que deja como extraordinaria, tanto en la formación pastoral como la unidad de la Iglesia, el trato con la feligresía y su preocupación por la salud de los que menos tienen.

Como muestra de su labor social en SPM citan el hospital católico Corazón de Jesús, que ofrece servicios básicos de salud de pediatría, ginecología, odontología y otros a precios que los más pobres pueden pagar.

Benita Ramírez, coordinadora de la Pastoral de la Salud, de la Diócesis de SPM, define la designación de monseñor Ozoria en SD como un mandato de Dios, tras asegurar que este seguirá sirviendo a los más necesitados en el lugar donde fue colocado por el papa Francisco. Sostuvo que monseñor Ozoria se preocupaba por la integridad de las personas en todas sus manifestaciones, tanto en lo espiritual como en lo social, como manda la Iglesia en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas