Ozoria pide oren por los que manejan bienes del país

Ozoria pide oren por los que manejan bienes del país

El pais.Iglesia de Las Mercedes con mucho feligreses para conmemorar el día de esta Virgen, La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta.Hoy/Pablo Matos 23-9-2021

En el Día de las Mercedes. Cientos de feligreses participaron en una misa

Monseñor Francisco Ozoria presidió una de las siete celebraciones que se programaron ayer para evitar aglomeraciones en el templo de la Ciudad Colonial

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria elevó ayer un clamor para que sean liberados los corazones de quienes manejan los bienes materiales del país.

“Aquellos que manejan los recursos del país, aquellos que manejan los recursos fruto de los impuestos que paga el pueblo dominicano, pidamos para que convierta esos corazones, porque por eso viene la esclavitud al país”, expresó Ozoria al encabezar desde el templo de la Ciudad Colonial la solemne misa por la celebración del Día de las Mercedes, declarada Patrona de la República Dominicana desde el 1844.

En su sermón ofrecido a las 11:00 de la mañana el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo fue enfático en su invitación a los feligreses a que oren para que la Virgen de las Mercedes interceda “nos libere de todo mal”, especialmente a todas las familias para que los problemas económicos, de salud, de hambre y de miseria que hay en el país, les sean quitados”.

Para algunos feligreses consultados esta celebración del Día de las Mercedes llegó para refrescar de alguna manera el ambiente un poco tenso y de incertidumbre, debido a los constantes ataques que ha sido objeto el sagrado templo, donde se han realizado robos, lo han vandalizado y el más reciente fue la escritura con grafiti de “Dios es trans”.

Algunos de los presentes destacaron el hecho de que en este año jubilar y de indulgencias plenarias para todos los fieles que está celebrando la iglesia (de cara al 15 de agosto del 2022), se van cumplir los 100 años de la virgen como protectora y patrona del pueblo, cosa que no ha ocurrido en ningún país del mundo.

“Es un regocijo uno poder juntarse hoy, que teníamos casi un año y pico que no nos reuníamos”, dijo Ángel Rafael Félix, quien cargado de años, mostraba su agradecimiento a Dios por haberle dado fuerzas para resistir la pandemia del covid-19.

La misa de ayer marcó el cierre del novenario de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes, donde se hace el rosario durante ese tiempo hasta culminar con la procesión con la imagen por varias calles de la Ciudad Colonial.
Los Invitados especiales.

Como la virgen es patrona del Cuerpo de Bomberos, la celebración de la misa contó con la presencia de la plana mayor del cuerpo de bomberos, encabezada por su comandante en jefe el general Sixto Rafael Mateo Sánchez y el general Alex Rodríguez.

Feligreses fueron llenos de fe a adorar a su Virgen de las Mercedes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas