Ozuna: “pensé   en retirarme”

Ozuna: “pensé   en retirarme”

Luego de 13 temporadas en el béisbol invernal dominicano, el veterano Pablo Ozuna finalmente logra coronarse campeón con los Leones del Escogido.

 Pero la corona viene en una situación bastante peculiar luego de ser dejado libre por las Estrellas Orientales, adquirido por los Tigres del Licey y cedido como préstamo a los Leones del Escogido, donde finalmente puede celebrar una corona.

“Es muy difícil ser campeón. Me siento muy contento de llegar a este equipo y poder celebrar en esto. Mucha gente no confió en mí”, manifestó Ozuna en el clubhouse de los ganadores luego de la victoria 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas.

Ozuna bateó para .282, con nueve remolcadas en la postemporada aunque se perdió los últimos encuentros por un viaje a los Estados Unidos.

Ozuna reveló al Hoy que en un momento de la temporada, antes de llegar a los Leones del Escogido, pensó en retirarse de la pelota local.

 “En un momento pensé en dejarlo todo por la forma en que me estaban tratando, por la falta de respeto hacia mí, porque yo no puedo ganar dinero estando en la banca”, agregó el intermedista.

Y agradeció la oportunidad que se le brindó con el conjunto de la capital dominicana.

“El Escogido me dio el apoyo y me gustaría quedarme. Ahora voy para la Serie del Caribe con Dios delante”, sostuvo.

El caso Mauro Gómez.  Otro de los que pudo celebrar en grande el campeonato de los Leones fue el inicialista Mauro Gómez, que llegó en un cambio a mediados de temporada desde los Toros del Este por el infielder Diory Hernández.

“Desde que llegué aquí, me dieron la confianza y demostré que puedo jugar en esta pelota”, comentó el toletero.

Gómez señaló que este campeonato tiene un valor especial para él, ya que perteneciendo a los Toros del Este el año pasado, tuvo que celebrar dicho campeonato desde lejos pues no era un jugador regular.

“Este campeonato representa mucho, jugué el año pasado con los Toros, pero no tuve la oportunidad de jugar de verdad, estaba en la banca”, manifestó.

Gómez terminó bateando dos jonrones y seis remolcadas y como un bate temible.

Conectó su sexto cuadrangular de los playoffs al sacar la bola del parque ante Angel Castro.

Y dijo: “El Escogido me dio la oportunidad y la aproveché al máximo”.

¿Pero cuál fue la clave del éxito de los rojos?

“La clave del éxito fue que nunca nos rendimos, nunca nos confiamos y por eso salimos adelante con la victoria”.

Y ciertamente nunca lo hicieron y por eso hoy celebran.

El protagonista

Andy Dirks

Cargo: jardinero

Dato: Remolcó dos

Destacado.  El jardinero Andy Dirks empujó dos carreras, incluyendo la de la victoria para llevar a los Leones del Escogido al campeonato. Para Dirks es su segundo campeonato en igual cantidad de temporadas en la pelota invernal dominicana, ya que fue una figura importante el año pasado para que los Toros del Este se alzaran con el campeonato sobre las Estrellas Orientales en el torneo 2010-11.

Julio Lugo fue pieza clave de la victoria

Uno de los hombres que mejor desempeño presentó en la Serie Final del béisbol invernal dominicano en opción a la Copa BHD fue el torpedero Julio Lugo.

Lugo finalizó con un promedio de bateo de .286 y jugó por primera vez con el uniforme rojo luego de llegar el año pasado desde las Estrellas Orientales.

“Me encantó volver a jugar en el país. Disfruté mucho. Estoy muy contento y satisfecho con la fanaticada. Dimos el todo por el todo”, dijo Lugo luego de la victoria sobre las Aguilas Cibaeñas.

Lugo señaló que participar en el encuentro le sirvió para conseguir un trabajo con los Indios de Cleveland.

“Jugar con el Escogido me sirvió como pasarela para que me vieran los Indios de Cleveland, con quienes estamos terminando de negociar un contrato para la próxima temporada”,

En medio de toda la celebración de la corona, el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou reveló los primeros candidatos para reforzar el equipo campeón dominicano para la Serie del Caribe.

“Erick Almonte, Raúl Valdés y Miguel Batista son candidatos para ir al equipo”, dijo el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou en el clubhouse del equipo campeón, con una lluvia de sidra y otras bebidas alcohólicas como parte de la celebración tras obtener la Copa BHD del béisbol invernal.

Otro candidato que ha sonado para acompañar al conjunto, aunque no fue mencionado por Alou, es el jardinero de los Toros del Este, Ricardo Nanita.

Igualmente, Alou descartó algunos miembros del equipo campeón escarlata, que por una u otra razón no podrán acompañar al conjunto.

“Fernando Rodney, Aneury Rodríguez, Pat Venditte y Nelson Figueroa no estarán con el equipo”, dijo Alou.

En el caso de Figueroa, su condición de puertorriqueño lo llevará a reforzar a los Indios de Mayagüez, los campeones de la liga de Puerto Rico.

Los Leones del Escogido han ganado tres veces la Serie del Caribe, incluyendo la versión del 2010 que fue celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

La Serie del Caribe se inicia el 2 de febrero del año en curso con la participación de los Indios, los Yaquis de Obregón y los Tigres de Aragua, de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas