Ozuna acapara dos lideratos

Ozuna acapara dos lideratos

El rápido armador de Bameso, Alberto Ozuna, se convirtió en el primer jugador de su posición que obtiene los lideratos de anotación y asistencias en una misma temporada, razón por la que se perfila como el ‘Jugador Más Valioso’ del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que entra en su etapa semifinal.

Ozuna, un guard de 5’8” y potente salto vertical, logró el liderato de puntos anotados con un promedio de 19.1 puntos, fruto de 191 puntos en 10 partidos como abridor de la nueva franquicia bamesiana.

Además, logró el título en asistencias con un media de 5.0, luego de conceder 50 pases válidos para canastos en 10 encuentros. Nunca antes, ningún jugador de su posición había alcanzado ser líder en puntos en la liga, ni muchos menos en las dos categorías.

La actuación de Ozuna lo ubica como un serie candidato al codiciado premio de Jugador Más Valioso de la campaña, tras ayudar a los bamesianos a clasificar a los playoffs en su primera temporada con marca de 6-4.

Otra sorpresa durante el campeonato fue la captura del liderato de rebotes por el forward Werner Díaz, de Villa Francisca, quien tuvo una de las mejores actuaciones individuales del evento, y es candidato al premio de ‘Regreso del Año’.

Díaz, quien antes había tenido experiencia jugando para San Lázaro y Los Prados, tomó 86 balones para un promedio de 8.6 rebotes en 10 encuentros de serie regular. Villa Francisca fue eliminado al terminar la campaña con registro de 1-9 en ganados y perdidos.

Ozuna también alcanzó el liderato de minutos jugados al permanecer en el tabloncillo durante 342, para un promedio de 34.2.

 Y en otro encasillado donde aparece el veloz jugador, figuran en bolas robadas y bolas perdidas, en ambas en segundo lugar con 2.0 robos y 3.0 pérdidas, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas