Ozuna guía el triunfo GC

Marcell Ozuna tuvo una actuación destacada con el bate en el partido entre los Gigantes y las Estrellas Orientales.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Marcell Ozuna bateó doble y sencillos remolcadores de tres carreras y Ronny Gil agregó cuadrangular y dos imparables para conducir anoche a los Gigantes del Cibao a un triunfo 7-2 sobre las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Miguel Hedded, In Memorian, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con su triunfo, los Gigantes (16-14) se acercaron a medio juego de las Aguilas Cibaeñas que ocupan la tercera posición del standing.

seis juegos completos por encima de los verdes cuando restan 20 partidos de la serie regular.

Con el revés, las Estrellas volvieron a la última posición del torneo, con récord de 10-20.

Zachary Kroenke (1-0) cubrió cinco entradas de tres hits y una carrera para anotarse la victoria, mientras que Andy Sisco (0-1) fue el lanzador derrotado. Sisco, en su segunda apertura, permitió cuatro imparables, igual número de carreras y ponchó a tres en tres entradas y un tercio.

Los Gigantes, que están a medio juego de la tercera posición que ocupan las Águilas, colocan su récord en 10-7 en partidos jugados en la ruta y le ganan la serie particular 4-1 a los Orientales, que tienen 7-8 en el Tetelo Vargas.

Ronny Gil disparó un cuadrangular en el primer episodio ante Sisco para poner delante a los Gigantes, que hicieron otra más en el tercer inning después de que Gil pegó sencillo y anotó con doble de Marcell Ozuna.

Los verdes se acercaron 1-2 en el cuarto inning después de dos outs. El jardinero Junior Lake dio sencillo y llegó a segunda por error del jardinero derecho Marcell Ozuna, quien dejó escapar la bola, y Lake anotó con imparable de debutante Joshua Whitesell.

Los Gigantes no cedieron y fabricaron dos vueltas más en el cuarto. Francisco Peguero negoció boleto y Oscar Tejeda pegó doble ante Sisco.

El dirigente debutante Héctor de la Cruz llamó al montículo Enerio del Rosario, quien permite triple de Omir Santos que limpió las bases.

El equipo de San Francisco de Macorís hizo dos vueltas más en el sexto tras negociar par de boletos y sencillo empujador de dos carreras de Ozuna.

Por los Gigantes, que ligaron 11 hits, Ronny Gil dio jonrón, dos sencillos y negoció un boleto; Marcell Ozuna, doble y dos sencillos en cinco turnos, con tres impulsadas; Omir Santos, triple y sencillo, con par de remolcadas.

Por las Estrellas Orientales , que pegaron cinco hits, Junior Lake, de 4-2, Audy Ciriaco, de 3-1, y Elián Herrera, de 4-1. Joshua Whitesell, de 4-1.

Las Estrellas juegan hoy, a las 7:30 de la noche, contra los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.