Atlanta Braves Marcell Ozuna looks toward teammates in the dugout as he runs the bases after hitting a home run during the seventh inning of a baseball game against the Boston Red Sox, Tuesday, Sept. 1, 2020, in Boston. (AP Photo/Mary Schwalm)
El jardinero/bateador designado agente libre Marcell Ozuna apostó por sí mismo y aceptó un contrato de una temporada con Atlanta el año pasado, y ahora el dominicano está listo para cobrar en grande tras una extraordinaria campaña del 2020.
Pero según el corresponsal de ESPN Buster Olney, es «altamente improbable» que los Bravos vuelvan a firmar al cañonero.
El gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, se ha caracterizado por evitar otorgar contratos a largo plazo para agentes libres veteranos en años recientes, y Ozuna pretende firmar un pacto de más de un año esta vez.
Y todavía está por verse si la regla del bateador designado regresará a la Liga Nacional esta campaña.
Vale recordar que cuando los Bravos le otorgaron a Ozuna un contrato de un año y US$18 millones en el invierno pasado, no sabían que el Viejo Circuito tendría el BD como parte de los protocolos por la pandemia del COVID-19 en el 2020. Por eso se puede suponer que el equipo se sentía un poco cómodo con Ozuna patrullando la pradera izquierda.
La partida de Ozuna deja un gran hueco en la alineación de los Bravos, debido a que el quisqueyano terminó la temporada pasada con una línea ofensiva de .338/.431/.636, 18 jonrones y 56 remolcadas.
No hay duda que el bate de Ozuna encajaría bastante bien en cualquier franquicia que necesite un bateador que pueda batear para promedio y con poder.