“Hasta este momento, la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas no conoce de un “Plan Estratégico” para ponerlo en marcha en favor de la preparación de los atletas que defenderán los colores patrios en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”.
La revelación la hizo William Ozuna, al tocar el tema con reporteros de HOY.
Manifestó que, “estamos muy preocupados porque, a mi entender, a mediados de este año 2024, las federaciones debimos tener ese plan de preparación de los atletas y no ocurrió así”.
Puede leer: Delfines de Naco celebrarán invitacional con 550 atletas
Exclamó que el tiempo que se pierde para preparar a los atletas, sin importar el deporte, es tiempo que se pierde. “Van muy lentos los trabajos con los atletas y de continuar así, haremos una fiesta para que otros países bailen su fiesta”, dijo.
Indicó que no entiende por qué desde el COD y MIDEREC le han brindado tan poca atención a la preparación de los atletas de cara a los Juegos del 2026. Narró que el 2024 ya se fue y si se inician las labores con los atletas después de marzo 2025, “en un año es muy poco lo que se podrá hacer con los atletas, porque 12 meses es poco tiempo para hacer un atleta medallista de unos Juegos”, opinó el dirigente de Pesas al responder preguntas de HOY.
Hace llamado al COD y a MIDEREC
El dirigente federado expuso que si existe ese plan de trabajo para con los atletas están en las oficinas técnicas del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, porque a la Federación de Pesas no ha llegado.
Valora trabajo de remodelación de obras
Ozuna declaró que el Comité Organizador viene trabajando duramente con el plan de remozamiento de las mayorías de las obras deportivas que serán sede de los Juegos y en eso, Pesas no tiene ningún temor porque si hay que trabajar 24 horas, así se hará.
Reveló que en marzo 2025 iniciará la remodelación del Pabellón del Parque del Este y no sabe donde entrenarán luego.